Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

FOTO: Clarín Digital
FOTO: Clarín Digital

Finaliza una semana cargada de actuaciones sobresalientes de nuestros embajadores de River Plate, desplegando su fútbol alrededor de los continentes. Este es el resumen de la semana:

Italia

En el calcio italiano, una de las figuras del fin de semana pasado fue Juan Manuel Iturbe , que jugó 68 minutos y marcò un tanto en la goleada del Verona por 4-1 sobre el Bologna.

Por su parte Mario Yepes ingresó en el minuto 86 en la victoria del Atalanta 1-0 al Chievo Verona, mientras que Esteban “Cuchu” Camabiasso jugó todo el partido para el Inter pero no pudo evitar la caída por 3 a 0 del “neroazzurro” ante la Roma.

España

Alexis Sánchez sigue teniendo actuaciones destacadas en la liga española. Esta vez, el chileno disputó todo el partido y contribuyó con dos goles para la victoria del Barcelona sobre el Valladolid por 4 a 1,

Mateo Musacchio para Villarreal y Diego Buonanotte para el Granada, jugaron todo el encuentro en el que el Submarino Amarillo se impuso por 3-0.

Atlético de Madrid del “Cholo Simeone” sigue imparable. Este fin de semana derrotó 2-1 al Celta de Vigo, donde Augusto Fernández jugó 59 minutos.

En la segunda división, el Deportivo La Coruña con Germán Lux igualó sin goles ante el Mirandés.

Francia

El Mónaco sigue a paso firme en la Ligue 1. Este fin de semana sumó nuevamente de a tres al derrotar 2-1 al St. Etiénne. Radamel Falcao jugó todo el partido, mientras que Lucas Ocampos lo hizo desde el minuto 83 y marcó el gol que le dio el triunfo.

Por su parte, Lucas Orban presenció los noventa minutos en la goleada del Bordeaux sobre el Sochaux por 4-1,

Grecia

Olympíacos sigue líder en el campeonato helénico al golear 6-0 al Veria, Javier Saviola jugó 66 minutos.

Panathinaikos, equipo en el que Luciano Figueroa ingresó en el minuto 78, perdió 2-1 con el PAOK.

Bélgica

Gent perdió el clásico frente al Genk 1-2, Leandro Gonzalez Pirez y Carlos Diogo jugaron todo el partido en la derrota de su equipo.

Inglaterra

Tottenham perdió 3-0 ante el West Ham, Erik Lamela sufrió la derrota desde el minuto 68.

Portugal

Lucho Gonzalez jugó desde el minuto 69 en la victoria como visitante del FC Porto al Arouca por 3 a 1.

Turquía

En la victoria como visitante del Bursaspor sobre el Karabuksor por 1 a 0, Fernando Belluschi disputó todo el partido en el ganador.

China

Sin Darío Conca en el  equipo titular, Guangzhou goleó al Shandong 4 a 2 y se proclamó Tricampeón del fútbol chino, a cuatro fechas de finalizar el torneo y con sólo una derrota en su haber. En sus tres años en el Evergrande, Darío Conca jugó 62 partidos y convirtió 30 goles. Felicitaciones para Conca, uno de nuestros grandes embajadores millonarios.

Por su parte, el Shanghai Shenhua derrotó al Guizhou 2 a 1- Allí, Patricio Toranzo jugó todo el partido.

México

El Cruz Azul derrotó en condición de visitante al Atlas 2 a 1. Mariano Pavone participó del triunfo de la “Máquina Cementera” durante los 90 minutos y anotó un gol para darle el triunfo.

El Pachuca igualó 1 a 1 con Veracruz 1. Fernando Cavenaghi y Daniel Ludueña ingresaron en el segundo tiempo.  Luego de la igualdad, el plantel del Pachuca viajó a la Ciudad de Córdoba, para disputar un encuentro amistoso por los 100 años de Talleres. Tanto el “Torito” como el “Hachita” dijeron presente en la fiesta del centenario de la T.

Por último, Rubens Sambueza jugó 82 minutos en el triunfo del América sobre las Chivas por 2 a 0, mientras que Martín Galmarini estuvo todo el encuentro en la victoria del Atlante sobre Monterrey por 2 a 1,

Estados Unidos

 

En la MSL, Mauro Rosales y Federico Higuaín dijeron presente en sus respectivos equipos. El primero disputó 65 minutos en la goleada del Colorado sobre Seattle 5-1, El hermano del “Pipita” jugó los 90 minutos en la victoria del Kansas City sobre el Columbus por 1 a 0.

 

Colombia

El fin de semana, Patriotas empató con Millonarios 2-2, Kilian Virviescas jugó desde el minuto 78 para el conjunto local.

Ayer (jueves), Atlético Nacional derrotó como visitante 2-0 al Alianza Petrolera en una de las semifinales de la Copa Colombia, Juan Pablo Angel jugó 60 minutos y marcó el primer gol del partido.

Chile

Universidad Católica goleó 5-1 al Rangers, Allí, Cristian Alvarez jugó 43 minutos en los cruzados, mientras que Fabián Bordagaray disputó los noventa minutos para el Rangers.

Audax Italiano cayó 2 a 0 ante Unión Española. Gustavo Canales jugó todo el partido y Matías Abelairas lo hizo desde el minuto 61.

Por su parte, Rodrigo Rojas ingresó en el minuto 58 en empate de la U ante O’ Higgins en un tanto,

Brasil

El fin de semana pasado, Internacional venció al Fluminense 1 a 0 con la presencia de Andres D Alessandro durante todo el partido. A mitad de semana, su equipo cayó ante Flamengo como local, partido en el que nuevamente disputó los noventa minutos.

Uruguay

Juan Manuel Diaz jugó 78 minutos en el triunfo de Nacional como visitante sobre Tanque Sisley por 1 a 0.

Venezuela

César González disputó 38 minutos en la victoria 2-0 de su equipo el Deportivo Táchira sobre el Zamora.

Juancho Serrano / @juanchoserrano8

Dejá tu comentario