Noticias

Bottinelli: “Contra Newell’s no hicimos nada bien”

bottinelli casla

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el defensor millonario opinó sobre el bajón futbolístico del equipo y la caída en Rosario. Además, analizó el próximo rival, remarcó la necesidad de llegar con varios triunfos al choque copero y pidió por el regreso de los hinchas visitantes a los estadios.

Con la lesión de Maidana y la ausencia obligada de Vangioni, el cuerpo técnico millonario deberá meter mano en los relevos para armar la defensa de cara al próximo compromiso por el Torneo Inicial. Y Jonathan Bottinelli correría con ventaja, por encima de Osmar Ferreyra y Ramiro Funes Mori.

En diálogo exclusivo con La Máquina, el zaguero de River analizó el rendimiento del equipo en los últimos encuentros: “Fueron dos derrotas que duelen, una por ser el superclásico y nadie lo quiere perder. Después, el otro día se jugó muy mal, no hicimos nada bien, y encima contra el mejor rival de este torneo. Así y todo, hubo una mínima diferencia en el resultado”, afirmó.

A la hora de explicar las claves de la derrota ante Newell’s, el ex-San Lorenzo reconoció: “Ellos eran un equipo que presionaban mucho, no estábamos finos como en otros partidos, por eso no podíamos hilvanar una jugada de dos o tres toques”, señaló el zaguero.

Más allá de la autocrítica, el defensor millonario remarcó que no cometió infracción en la jugada previa al gol “Leproso”: “Pompei cobró falta, pero lo que yo reclamaba es que el tiro libre que derivó en el gol de ellos no había sido foul. El jugador de Newell’s se desestabiliza por cómo estaba el campo de juego, y en la fricción conmigo cae al piso. Para mí es una jugada normal, a ellos en un par de jugadas similares no les había pitado falta”, apuntó.

Más allá de los fallos arbitrales, Bottinelli reveló que el plantel no se detiene demasiado en los errores de los jueces:“Primero hacemos auto-crítica  no hicimos un buen partido. Después se habla un poquito si nos hubiesen cobrado el penal, si no hubiesen cobrado esa falta…Cuestiones que son secundarias. Lo primordial es pensar en nosotros, que no hicimos un buen partido, y tratar de mejorarlo para lo que viene”, subrayó.

Con respecto al futuro inmediato, señaló: “Necesitamos tratar de volver al triunfo en el campeonato local, sortear también el partido entre semana, y después pensar en la Copa. Tenemos que tratar de utilizar estos dos juegos para sumar y encontrar el rendimiento que supimos tener unas fechas antes”. Luego, analizó el próximo rival: “Belgrano es un equipo que trabaja bien y no deja espacios para poder manejar la pelota y encontrar el gol. Va a estar en nosotros tener paciencia, mover la pelota y encontrar ese hueco para poder lastimarlos”.

Por último, opinó sobre la ausencia de hinchas visitantes en los estadios y admitió que se siente la ausencia de los hinchas de River cada vez que salen del Monumental: “Es rara la situación de hacer goles de visitante y que no lo grite nadie más que nosotros y la gente que está en el banco. Eso distorsiona un poco el fútbol, esperemos que eso cambie”, concluyó.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Dejá tu comentario