Fútbol Amateur

Daniel Denot: “Es lindo vestir la camiseta de River”

denot33

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el volante de la Cuarta División analizó su gran presente en el equipo del “Tapón” Gordillo. También contó cómo fue su llegada desde River Plate de Mar del Plata y cuáles son sus sueños con la camiseta millonaria.

Sus apariciones en la Copa Libertadores Sub-20 conseguida en Perú fueron la presentación en sociedad de un volante con dinámica, buen pie y panorama. Se llama Daniel Denot, llegó a River hace tres años con edad de Sexta División y de a poco comenzó a ganarse un lugar en la Reserva. A fuerza goles, claro está.

“Estoy contento porque me tocó convertir dos fines de semanas seguidos. Por suerte esta vez nos tocó ganar”, admitió el volante millonario que el último fin de semana le dio el triunfo a la Cuarta contra San Lorenzo. Es que la “Taponeta” venía acumulando igualdades: “Después de empatar con Boca no podíamos sumar de a tres”, señaló.

A la hora de marcar diferencias entre el equipo de Gordillo y el del “Chapa” Zapata, Denot hizo hincapié en su posición en el campo de juego: “En la Cuarta juego más libre, más de enganche. En Reserva me tocó jugar más de volante. Es un poco distinto. Hay que acostumbrarse, cada técnico tiene sus gustos”. Sin embargo, reconoció que “el puesto de enganche es más lindo. Pero me siento bien. Por ahí tengo que mejorar un poco más en la marca”, afirmó.

 

Aunque parezca curioso, la historia de Daniel Denot con la camiseta millonaria es bastante reciente: “Llegué de Mar del Plata a los 17 años. Allá jugaba en River de Mar del Plata. Por intermedio de un agente me vine a probar con edad de Sexta, y arranqué en la pretemporada con la Quinta”, recordó.

A partir de ese día, comprobó en carne propia todo lo que sospechaba sobre el club de Núñez: “Para mí, es el más grande, siempre me encantó.  Estoy contento formar parte de esta institución. Es lindo vestir la camiseta de River”. 

Sobre su futuro , manifestó: “Siempre uno trabaja para jugar en Primera. De a poco va a ir tomando color”. Y se refirió también a Ramón Díaz: “Es un técnico fenómeno, sabe mucho y espero que le de bola a los chicos, como siempre lo hizo”. “Quiero sumar partidos en Reserva o sino en Cuarta, pero seguir jugando”

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario