Noticias

“Pinino” Más: “Hay jugadores que les pesa la camiseta”

Mas

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el ex-goleador de River recordó el histórico superclásico de 1972. Además, opinó sobre el presente del millonario, de la derrota ante Boca, cuestionó la verborragia de Ramón y la falta de personalidad en algunos jugadores.

El pasado 15 de octubre se cumplieron 41 años del superclásico de 1972. Para muchos, el mejor de la historia. Incluyendo a Oscar Más, uno de los protagonistas de aquella goleada: “Hacer nueve goles en un clásico ahora es muy difícil”, señaló el “Pinino”, que en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA recordó: “Fue una alegría inmensa para la gente de River. Ganarle a Boca sobre la hora es lo más lindo que hay”.

Oscar Más era un experto a la hora de convertirle al rival de toda la vida. Es, detrás de “Angelito” Labruna, el más artillero en la historia de los superclásicos. Por eso, es palabra autorizada al momento de expresar lo que simbolizaba enfrentar al club de la Ribera: “Cuando enfrento a Boca no saludo a nadie, no doy besitos y esas pavadas que hacen antes del partido, yo voy con el cuchillo entre los dientes, los quiero pisar como a una cucaracha. Los clásicos hay que jugarlos diferentes, hay que apretar los dientes, ir para adelante, si se puede trabar con la cabeza, trabá con la cabeza. Por eso me iba muy bien en la cancha de ellos, porque iba siempre al frente. Me mataban a patadas. Más me pegaban, más me agrandaba; más me puteaban, más me agrandaba. Por eso hice tantos goles en la cancha de Boca”, afirmó.

El pasado trae al presente de manera inmediata. Por eso, al ex-goleador millonario no le tembló el pulso a la hora de analizar la caída de River en el último derby en el Monumental: “Hay jugadores a los que les pesa la camiseta. No creo ni quiero pensar que se cagan. Pero no rinden contra Boca lo que rinden contra otros equipos. Vieron esa camiseta y se asustaron. Los primeros quince minutos bien, después el equipo se murió”, subrayó. Y agregó: “Con setenta mil personas aplaudiendote, se me pone la piel de gallina a mi…¿no se dan cuenta los jugadores. no miran para arriba y ven toda esa gente? ¿No se dan cuenta lo que es la camiseta de River? Yo creo que no saben lo que tienen puesto”, disparó.

Además de cuestionar a los jugadores, criticó duramente a Ramón: “El técnico tiene que parar con las pavadas que dice. No entiendo lo que quiere decir. Tiene que trabajar más y hablar menos”, apuntó. Luego, afirmó: “Hoy me da vergüenza ir a ver este River”, aunque rescató el talento del enganche: “Hay jugadores como Lanzini que a veces se pone la mochila al hombro, que no es fácil, porque eso lo hicieron Enzo, Alonso, Orteguita…”

Por último, remarcó: “Vos sacabas la camiseta mía y no era agua, era sangre lo que transpiraba. Eso hay que respetarlo. River es la mejor institución del mundo, se tienen que dar cuenta los jugadores”, concluyó Más.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

0 thoughts on ““Pinino” Más: “Hay jugadores que les pesa la camiseta””

  1. ACABO DE ESCRIBÍR LO QUE ERA EL “Señor” OSCAR “PININO” MÁS PARA MI FINADO PADRE Y MI HERMANO Y YO CUANDO ERAMOS CHICO….UN IDOLO TOTAL….DP NARRÉ “OTRA” HISTORIA DEL CITADO “IDOLO”….ANTE EL DESTERRAR HECHOS NEFASTOS Ó EL OLVIDO…? PREFIERO OLVIDAR!!!! YA SABEN LO QUE ES….

  2. ¡ Que jugador ! . ¡ Qué polenta ! . Si mal no recuerdo debutó en 1964 en la cancha de Chacarita ,
    siempre garantizaba goles .

Dejá tu comentario