El Club

Daniel Kiper: “La polarización es entre el aguilarismo y nosotros”

Kiper 22

Daniel Kiper, el candidato a presidente por el frente Unidos Por River, dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y reflejó sus impresiones sobre las próximas elecciones, que finalmente se celebrarán el 15 de diciembre.

A menos de dos meses de la elección de autoridades en el Club Atlético River Plate, desde LA MÁQUINA RADIO abrimos el micrófono para escuchar todas las voces. El primer entrevistado fue Daniel Kiper, candidato a presidente por la lista “Unidos por River”, que opinó en primer término sobre la decisión de atrasar las elecciones y la posibilidad de asumir un club con la Tesorería en rojo: “El deber de la gestión saliente es entregar el club habiendo pagado los sueldos de diciembre, los aguinaldos y dejar recursos en la conducción nueva. Sería un hecho pocas veces ocurrido en la historia de una sucesión de mandos”, afirmó.

Luego, el Dr. Kiper remarcó que “River es una máquina de generar dinero” pero “se firman contratos ridículos donde las ventajas son de los amigos del poder en perjuicio para River. Mi idea es revisar todos los contratos. Los que sean leoninos los vamos a anular, porque no podemos convalidar contratos de esa naturaleza. Otros podrán ser renegociados en algunos casos”, remarcó.

También se refirió a su compañero de fórmula: “Nosotros hemos hecho alianza con Juan Olmos, que será mi candidato a vicepresidente. Es un hombre de mucha trayectoria en River. Le tocó una tarea muy importante que fue fútbol infantil. Tuvo el privilegio de ser formador de grandes jugadores de fútbol en su etapa inicial”.

Con relación a la posible postulación del “Kaiser”, el Doctor Kiper señaló: “Es una decisión de Passarella y su entorno. No me corresponde opinar sobre el punto. Pero no puedo dejar de hacer una lectura política sobre la fecha del 15 de diciembre, es una especulación sobre el resultado de la Copa, con fines políticos, porque todos creíamos que siguiendo una vieja tradición iba a ser el primer sábado de diciembre. Esto pre-anuncia una aspiración de Passarella de volver a presentarse”, reflexionó.

Además de cuestionar al actual presidente, Kiper mostró distancia con los otros dos candidatos al sillón: “Hay una falsa polarización que intentan instalar D’Onofrio y Caselli publicando encuestas poco serias. Son una forma de  marketing política. En verdad, la polarización se va a dar entre lo nuevo y lo viejo, entre más aguilarismo y nosotros, que somos el cambio”, aseveró.

Por último, volvió a la carga contra el actual mandamás millonario y el rechazo que tiene su gestión entre los asociados: “Passarella fracasó en muchos ámbitos. Fracasó en el descenso que era la mayor urgencia que todos teníamos en mente en las elecciones del 2009; en lo económico porque hoy tenemos una deuda de 400 millones de pesos, entonces creo que el socio no lo va a acompañar por más que gane la Copa”, finalizó.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

0 thoughts on “Daniel Kiper: “La polarización es entre el aguilarismo y nosotros””

  1. ME PARECE QUE EL SOCIO TENDRIA QUE VOTAR CON EL CORAZON , PERO TAMBIEN CON LA CABEZA, Y REVISAR BIEN QUIENES FIGURAN EN LAS LISTAS Y SU PASADO INSTITUCIONAL.

Dejá tu comentario