Noticias

Pólvora mojada

FOTO: Diario Olé
FOTO: Diario Olé

River igualó sin tantos por segunda vez consecutiva. Además, acumula cuatro fechas sin victorias ni goles a favor. Lleva sólo 8 en 13 fechas, uno de los promedios más bajos en la historia de los torneos cortos.

Cuesta encontrar a River tan lejos de la pelea en el torneo local.Con apenas 16 puntos en 13 fechas, los dirigidos por Ramón no levantan cabeza en el torneo local, dominado por la irregularidad de gran parte de sus participantes.

Todas las razones parecen apuntar a un dato insoslayable: River convierte un gol cada dos partidos, apenas unos centésimas más, según el promedio que indican las estadísticas. Lo concreto es que el Millonario no convirtió en siete de los trece encuentros disputados en lo que va del torneo. Y sacando el 3-0 contra Tigre en el Monumental, nunca convirtió más de un gol en los encuentros que venció la valla rival.

Otro indicador de la falta de gol son las presencias de los delanteros en la tabla de goleadores: Federico Andrada marcó sólo en el 1-0 ante Central; Teo Gutiérrez hizo lo propio ante Colón en el 1-2; mientras que Giovanni Simeone marcó su primer y único tanto en Primera en el 3-0 frente a Tigre. Rodrigo Mora aun no anotó. Demasiado poco para un equipo que pretende ser protagonista de un torneo.

Además, el “Millonario” acumula cuatro fechas sin victorias y sin tantos a favor. Todos datos que preocupan, viniendo del equipo más goleador de la historia del fútbol argentino.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario