Noticias

Abal, el árbitro del partido de ida

diego-abal2La Conmebol confirmó que Diego Abal será el arbitro para el primer chico entre River y Lanús, el próximo martes en “La Fortaleza” granate.

En medio de las polémicas arbitrales y decisiones que vienen perjudicando a River a lo largo del torneo local, la Conmebol confirmó al internacional Diego Abal como juez para el partido de ida ante Lanús en el sur. Sus asistentes serán Iván Núñez y Gustavo Rossi.

La noticia que alegrará a Ramón Díaz, que había hecho públicos sus deseos que fuera el árbitro del último superclásico, dirigido finalmente por Germán Delfino. Es que al “Millonario” no le fue nada mal con Abal: en 15 partidos, River ganó 7, empató 3 y perdió 5. Números que no son menores para los dirigentes y Ramón, en un marco de arbitrajes perjudiciales.

Más allá de las estadísticas, Diego Abal es considerado el mejor árbitro argentino de la actualidad. Viene de dirigir correctamente un encuentro clave por los octavos de final de la Sudamericana (Bahía vs. Atlético Nacional de Medellín) y tiene muchas chances de ser mundialista en el 2014. Lo deberá confirmar el próximo martes, con un arbitraje a la altura de las circunstancias.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario