Noticias

Carbonero: “Tenemos la confianza de Ramón”

Carbonero vs All Boys 3

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Carlos Carbonero analizó el rendimiento del equipo en el empate ante Lanús. Admitió que en la revancha saldrá con otra actitud a buscar el partido y reconoció que disfruta vestir la camiseta de River.

El empate conseguido ante Lanús por el partido de ida de la Copa Sudamericana tiene un sabor agridulce. Es que el rendimiento del equipo de Ramón no estuvo a la altura de lo esperado, pero se conformó con el empate conseguido en el sur. Por eso, en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, Carlos Carbonero reconoció: “Sabíamos que íbamos a enfrentar un rival que iba a buscar el resultado desde el principio. Nosotros también tratamos de buscar el partido. Se dio un partido cerrado, donde el que hiciera el gol se iba con la ventaja”, señaló el ex-Arsenal.

Luego del partido, Guillermo Barros Schelotto cuestionó el planteo de River, defensivo desde su punto de vista. Al respecto, el volante colombiano respondió: “Tratamos de acomodarnos en la cancha en los primeros minutos. Ellos son un equipo que sabe presionar bien, nosotros también tratamos de pararnos de la mejor manera en la cancha para no sufrir tanto el ataque de ellos”.

A la hora de pensar en la revancha, Carlos Carbonero imagina a River plantado en el terreno de juego con otra actitud:  “Sabemos que va a ser un partido difícil, nosotros tenemos que demostrarlo en el partido de vuelta con nuestra gente, tenemos que salir a buscar el partido porque son 90 minutos finales, tenemos que tratar de buscar el partido desde el principio hasta el final”, reconoció.

Uno de los temas que más preocupan al plantel es la falta de gol. Sin embargo, el mediocampista cafetero remarcó la jerarquía que tiene River en ofensiva: “Sabemos la categoría de jugadores que tenemos en la parte de arriba, como Teo, Mora, Andrada y Simeone. En cualquier momento a ellos se les va a abrir el arco y van a entrar unos tras otros”. Además, fue auto-crítico con la labor de los volantes en la gestación del juego: “Nosotros siempre tratamos de poner jugadas de gol a los delanteros. Los rivales no son fáciles, también nos estudian, pero tratamos de romper esquemas que puedan hacer la diferencia en los partidos. Tenemos que dar el todo por el todo para que funcionen los delanteros”, admitió.

El colombiano también hizo un balance de su presente en el Club:No cualquiera puede vestir esta camiseta. Ya cuando lo viví desde adentro, son vivencias que en ningún otro lado las puedes vivir. Yo estoy disfrutando todo esto, estoy viviendo de la mejor manera lo que ha llegado en mi vida. Todo lo que vaya pasando es aprendizaje”. Además, reveló cuál es su sueño para lo que se viene: “Lo más bonito para un jugador es ser campeón con un equipo grande, y más con la camiseta de River. Dios quiera que sigamos en la lucha de la Sudamericana y en el torneo local llegar lo más lejos posible, sumar puntos, eso nos va a dar confianza para todo lo que viene en el futuro”.

Por último, reconoció que están “en deuda con la gente, pero tenemos la confianza del profe Ramón”, y agradeció el cariño de los hinchas que apoyan desde su país natal:  “River mueve montañas en todo el mundo, en Colombia siguen a los colombianos. Estamos representando un país y estamos trabajando en un país donde se vive mucho el fútbol”, concluyó.

Dejá tu comentario