Noticias

Pumpido: “Ojalá algún día pueda dirigir a River”

Nery Pumpido

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Nery Alberto Pumpido recordó la Copa Libertadores de América de 1986, a 27 años de su obtención. Además, opinó sobre el presente de River, el gran momento de Marcelo Barovero, y reveló su sueño de dirigir al Millonario.

El viaje en el tiempo nos lleva hasta 1986, un año grabado en letras de oro en la historia de River. El protagonista es Nery Alberto Pumpido, arquero de aquél glorioso equipo del “Bambino” Veira, que sostenía desde el arco todo lo que el “Tano” Gutiérrez y el “Cabezón” Ruggeri no podían despejar: “Teníamos un equipo con una personalidad muy importante, que podía jugar en cualquier cancha de la misma forma. Lo demostró, fue un gran equipo de River, consiguió tres campeonatos en un año”, señaló en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO.

El pasado 29 de octubre se cumplieron 27 años de la obtención de la Copa Libertadores de 1986. La fecha es una excusa más para recordar aquellos años de gloria y valorar lo conseguido: “Lo más lindo que viví en River fue la Copa, había que ganarla sí o sí porque nunca la había tenido. Por eso se vivió con muchísimo entusiasmo y muchísima alegría. Es una copa difícil, se necesita más que fútbol. Y yo la he logrado como jugador y como técnico”, afirmó el ex-arquero millonario.

Nery no sólo ancló su mirada en el pasado. También se paró en el presente de la institución de Núñez y remarcó: “River es un equipo que todavía está en formación, viene de una situación complicada. Cuesta levantar. Hoy está en una situación que hace mucho no la vive, que es pelear por los primeros puestos en el torneo local y en torneos internacionales”. Además, reconoció el trabajo de su entrenador: “Ramón sabe muchísimo, pero deben reunirse varias cosas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.

Como especialista en la materia, también opinó del gran momento que está atravesando el arquero de La Banda: “Barovero tiene una actualidad muy buena. No es que lo vea ahora, yo a Barovero lo veo desde hace seis años atrás. Lo recomendé cuando dirigía en Newell’s, porque veía las condiciones que él tenía. Hoy lo está ratificando. River tiene un arquero con una personalidad muy importante, que ayuda mucho al equipo”, admitió.

Por último, Pumpido reconoció que tuvo varias posibilidades y sueña algún día con ser el técnico de River: “En su momento estaban Aguilar y Mario Israel,  terminaron arreglando con Simeone. Yo había tenido dos charlas, tuve dos oportunidades para dirigirlo, pero nunca se dio. Ojalá que algún día se dé. He logrado Copa Libertadores con River y como técnico en otra  institución. Me gustaría tener el récord de lograrlo en el mismo equipo”, reveló el arquero Campeón del Mundo con el club de Núñez  y la Selección Nacional.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario