Noticias

Ramón Díaz: “Se juega el prestigio del club”

FOTO: Diario Olé
FOTO: Diario Olé

Luego del entrenamiento por la tarde, el entrenador millonario dio una vuelta de página e hizo hincapié en el duelo por Copa Sudamericana del próximo miércoles. Además, elogió a Menseguez y afirmó que el equipo tiene sed de revancha.

Aunque River cayó en su estadio ante Estudiantes hace menos de 24 horas, Ramón dispara su artillería dialéctica inmediatamente hacia adelante. Es consciente de los errores y las reiteradas deficiencias que evidenció su equipo a lo largo de todo el torneo local. Pero todos los cañones apuntan al miércoles: “Sabemos lo que jugamos. Tenemos que darle una demostración a todo el público, a nosotros mismos. Al equipo lo vi concentrado, con mucha rabia, y eso ante un partido muy importante está bien”, señaló el DT en conferencia de prensa.

A la hora de poner los ojos sobre la caída ante el “Pincha” platense, el riojano prefiere quedarse con el saldo positivo. O al menos, la única noticia destacable de un domingo para el olvido. “La nota más importante de lo que pasó el domingo fue el gol de Menseguez. No sólo porque lo convirtió él, sino la forma, la jugada, cómo definió. Demuestra que tiene una categoría enorme. Me pone contento porque lo conocemos hace muchos años, se lo que puedo dar y se también por qué lo trajimos. Para que trate de resolver como lo hizo el otro día”, remarcó.

Ante la consulta sobre algunos insultos que bajaron desde la platea San Martín Baja al finalizar el último encuentro, Ramón relativizó el malestar de los hinchas ante otra caída de su equipo: “A la gente la entiendo. Pero tiene que entender el tipo de partido que vamos a jugar el miércoles. Tengo mucha experiencia y conozco cómo es la gente de River. Ante la dificultad siempre ha apoyado. Seguramente en este partido va a venir a alentar porque se juega el prestigio del club. Va a haber un apoyo masivo”, enfatizó.

A la hora de analizar el flojo andar en el torneo, hubo un poco de auto-crítica de parte del entrenador de la Banda:  “Por momentos el equipo ha jugado muy bien, por otros no. Se que jugar el campeonato y la copa es complicado. Hay muchos jóvenes, se están haciendo, hay jugadores que necesitan rodaje y tiempo”. Además, admitió que “al equipo le faltó el gol. Cuando creás situaciones y no convertís, los de arriba van perdiendo confianza”.

Por último, reveló cómo cree que se dará la revancha ante Lanús en el Monumental:  “Es un partido en el que si cualquiera de los dos se equivoca, va a quedar afuera”, cerró.

Dejá tu comentario