Noticias

│Copa Sudamericana │River Plate vs. Lanús: La previa

Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

El “Millonario” recibe a Lanús en el Estadio Monumental por los Cuartos de Final de la Copa Total Sudamericana. Te contamos la presente nota como llegan los equipos y todos los datos del partido. 

Esta noche, desde las 20:50 horas (ARG), River y Lanús disputarán en el Estadio Monumental el partido que definirá el pase a las semifinales de la Copa Total Sudamericana y la clasificación a la Copa Libertadores 2014. El partido de ida en el sur finalizó igualado sin goles, por eso la obligación es ganar, aunque sea por la mínima diferencia.

River viene de perder en su casa ante Estudiantes por el Torneo Inicial 2013. A pesar de quebrar la sequía goleadora, el equipo alternartivo que plantó Ramón no pudo sostener la ventaja conseguida por Menseguez en el arranque del encuentro. La buena noticia fue la recuperación del “Rayo”, que en 45 minutos ante el “Pincha” mostró un gran nivel y hoy irá desde el arranque.

Por el lado de Lanús,  viene de ganarle a Tigre en condición de visitante. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto acumulan tres victorias consecutivas y convirtió de a tres en cada triunfo  (3-0 vs Colón, 3-2 vs San Lorenzo y 3-2 vs Tigre).

A continuación, todos los datos sobre el enfrentamiento de hoy.

FORMACIONES:

River Plate (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Juan Carlos Menseguez y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Lanús (4-3-3): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

HISTORIAL: Jugaron 3 veces por torneos internacionales. Lanús ganó en 2 oportunidades (Copa Sudamericana 2009) e igualaron en una sola ocasión (Copa Sudamericana 2013).

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Lanús 0  – River 0 (Copa Sudamericana 2013)

QUÉ DIJERON:

Ramón Díaz:  “Al equipo lo vi con rabia. Sabemos que nos jugamos el prestigio del Club”

Guillermo Barros Schelotto: “Lo imagino cerrado. Será el típico partido de copa con dos equipos muy parejos jugándose el pase a semifinales”

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario