Noticias

Ramón Díaz: “El prestigio lo pierde el entrenador”

FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina

Luego del entrenamiento, Ramón habló en conferencia de prensa y fue auto-crítico ante la derrota con Lanús. Además, respaldó su decisión de separar a Trezeguet y adelantó cuál podría llegar a ser el primer refuerzo millonario antes de fin de año. 

La eliminación de River en la Copa Sudamericana sembró un mar de críticas, externas y hacia adentro también. Por eso, hoy en conferencia de prensa Ramón Díaz prefirió ser auto-crítico y hacerse cargo de la dura derrota: “El prestigio lo pierde el entrenador, no los jugadores, ni la gente ni el club, porque nosotros teníamos programado algo y fue equivocado, sino hubiese sido un partido diferente. Yo asumo toda la responsabilidad, porque fue pura y exclusivamente responsabilidad mía haber elegido esos jugadores para ese partido y la manera que jugamos. Me hago cargo de lo que pasó”, afirmó.

Al ser consultado sobre los cánticos de la gente pidiendo por el regreso de Trezeguet, el DT se mostró misterioso y no quiso revelar los motivos de su salida: “Todo lo que pasa lo analizo con muchas tranquilidad y mucha sabiduría. Cuando tomamos una resolución tiene un motivo. Desde que soy entrenador siempre he tenido muchos códigos. Nunca voy a revelar realmente lo que pasó. Las decisiones que he tomado es porque quiero lo mejor para el club, y nunca me arrepiento de lo que hago”, reconoció.

También se refirió a las críticas que cayeron sobre su ayudante de campo: “Emiliano está aprendiendo lo que es este ambiente. Cuando llegamos estaba toda la gente muy contenta. , salimos segundos y clasificamos a la Sudamericana. Esto le va a servir para continúe siendo más profesional de lo que es. Son desafíos personales, vos tenés que demostrar permanentemente”.

Por último, cuando fue consultado sobre un posible retorno de Fernando Cavenaghi, adelantó: “Es muy amigo de Emiliano, íntimos, son muy amigos. Con eso te digo todo…”, concluyó el riojano.

Por Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario