Fútbol Amateur

8va. División: Goleada y punta

8va-gol
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

En el segundo partido de la jornada, la ´98 ganó por 5 a 1 al conjunto santafesino y continúa liderando las posiciones. Franco López en dos oportunidades, David Martínez, Mauro Burruchaga y Agustín Zicarelli fueron los responsables de la goleada.

Sin los jugadores del Seleccionado, la 8va no sintió las ausencias y continuó siendo el equipo contundente y efectivo de cada fin de semana.

En el primer tiempo, River hizo la diferencia en el marcador en base a un juego prolijo y a la paciencia. Rápidamente se puso en ventaja cuando a los 7 minutos Diego Amarilla envió un pase largo que llegó al fondo de la cancha, López la controló y ante la salida de Hass definió abajo y cruzado al segundo palo.

Colón en ningún momento pudo hacerse fuerte ya que el “Millonario” dominó la pelota y no dejó espacios para que los santafesinos se adueñaran del balón. Por eso, a los 23 minutos, nuevamente López festejó su segundo gol, luego que Exequiel Palacios recibiera la pelota dentro del área grande, la aguantara y sin ser egoísta viera que en el segundo palo ingresaba “Dinho” para que sólo tuviera que empujarla.

River siguió buscando abundancia en el marcador y a los 34´ llegó el golazo del partido, cuando Martínez remató de media distancia y clavó la pelota en el ángulo de Hass, que nada pudo hacer para contener ese potente remate. Antes que terminara el primer tiempo llegó el descuento del conjunto santafesino.

Ya el complemento, inexplicablemente, el dominio de juego cambió de dueño y Colón fue el manipulador de la pelota, ya que se despertó y empezó a presionar sin dejar jugar a su rival. Fue así que llegó incansablemente al arco de Tomás Sotelo, pero su seguridad evitó la caída de la valla. El partido en líneas generales mostró mucho entretenimiento y los santafesinos estuvieron cerca del descuento, pero la contundencia no estuvo de su lado.

Sobre el final, los cambio del técnico millonario fueron efectivos: mandó a la cancha a Burruchaga, que marcó el 4 a 1 a los 32 minutos después de una gran recuperación de Cernáz; éste habilitó a Mauro quien se anticipó al defensor y cuando quedó mano a mano con el arquero no perdonó. Zicarelli fue el segundo acierto de Pablo Lavallén ya que fue quien puso el 5 a 1 definitivo después de que, también mano a mano con el “1” visitante, decidiera picársela y cerrar el partido con la justa victoria por lo hecho en la primera etapa.

Gracias a esta goleada, el conjunto millonario sigue puntero con 25 puntos por encima de Lanús e Independiente, quienes cosechan 23 puntos. Los sigue Argentinos con 22 puntos y un partido menos.

8va-f

RIVER PLATE

Titulares: 1. Sotelo, 2. Brondio, 3. David Martínez, 4. Romero, 5. Barrios, 6. Vivanco, 7. Franco López, 8. Palacios (c), 9. Cernaz, 10. Amarilla, 11. Vera

Suplentes: 12. Romano, 13. Sibille, 14. Gutierrez, 15. Regatuso, 16. Burruchaga, 17. Andrada, 18. Zicarelli

D.T.: Pablo Lavallén

COLÓN

Titulares: 1. Hass, 2. Bardon, 3. Grubert, 4. Molina, 5. Miller, 6. Zapata, 7. González, 8. López, 9. Gerez, 10. Marin(c), 11. Sosa

Suplentes: 12. Almada, 13. Fleitas, 14. Farioli, 15. Barbosa, 16. Lugo

D. T: Martin Sánchez

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario