Noticias

Álvarez Balanta: “Sigo siendo un jugador muy joven”

FOTO: Agencia Télam
FOTO: Agencia Télam

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el defensor “millonario” se refirió a la preparación física, la adaptación a la línea de tres en el fondo, la importancia que los buenos acompañen y el sueño de jugar el Mundial representando a su país. (Incluye audio) 

Todavía no tiene un año en Primera, pero ya se convirtió en una pieza clave del equipo. Se metió en el bolsillo al hincha y a Ramón, y gracias a ese buen rendimiento espera un llamado de Pekerman para participar del próximo Mundial de Brasil.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Eder Álvarez Balanta se refirió al buen comienzo que tuvo River en este inicio de campeonato: “Era muy importante para nosotros quedarnos con el triunfo y arrancar de buena manera”. Además, analizó el rendimiento desde lo físico: “Por ahí en el primer tiempo tuvimos un poco más de intensidad. Con el paso de los partidos y el paso de los días esperamos mejorar y estar en un 100%”, explicó.

Una de las claves de este nuevo River está en el dibujo táctico: “Uno como jugador profesional siempre tiene que tratar de adaptarse de la mejor manera a las ubicaciones en el campo de juego que el técnico quiera dar. Si él opta que sea así es porque piensa que es lo mejor para el equipo y hasta el momento las cosas han sido para bien”, remarcó Eder.

Además, afirmó sentirse a gusto con la línea de tres defensores: “Tanto los mediocampistas centrales como los que juegan por fuera están cumpliendo una tarea que lleva mucho esfuerzo físico, porque más allá de tener presencia en ataque se repliegan rápidamente para ayudarnos a marcar en defensa”

“Sigo siendo un jugador muy joven, no he cumplido un año de haber debutado como jugador profesional. Siempre trato de dar lo mejor y hacer las cosas de la mejor manera. El fútbol es un juego y las cosas no salen siempre como uno quiere. Trato de trabajar de buena manera y aprender al máximo de lo que hoy en día tengo, que son los compañeros y un gran cuerpo técnico”, reconoció el central nacido en Bogotá. Y agregó: “El apoyo de mi familia y también la confianza de mis compañeros ayudan a uno a no irse muy abajo cuando las cosas están mal ni muy arriba cuando están bien”

Por último, aludió a la chance de ser convocado por su selección para participar en el próximo Campeonato Mundial de Brasil: “Para poder tener posibilidades de ir al Mundial, primero tengo que hacer las cosas bien en River. Aparte sé que soy un jugador joven y todavía tengo mucho tiempo por delante. Tampoco me voy a desesperar. Si llega a estar la posibilidad y tengo el privilegio de estar, va a ser una alegría para mí. Sino, tengo que seguir trabajando, porque me queda mucho por delante”, concluyó.

Por Ubaldo Kunz –

 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario