Fútbol Amateur

Fútbol Amateur: Así será el Torneo Juvenil 2014

sede-afa

Desde AFA confirmaron que el sábado 15 de marzo comenzará el Torneo de Inferiores. En este 2014 se jugarán dos torneos, como el año pasado. Aunque, a diferencia del año anterior, ahora serán 4 zonas con diez equipos cada grupo. LA MÁQUINA te cuenta cómo será.

Ya se puso en marcha el Torneo Final 2014 y junto a ello, comenzó el Torneo de Reserva. Pero en el mundo del fútbol aún falta que comiencen los partidos de Inferiores. Por lo pronto, desde las oficinas de AFA se realizó la primera reunión con los representantes de cada Club para oficializar las novedades del Torneo de Juveniles A: el jueves 06 de marzo se realizará el sorteo para que el sábado 15 se dispute el primer partido de la temporada.

Como se viene realizando hace años, el año se dividirá en “dos etapas”. En el primer semestre se jugará la ZONA CLASIFICATORIA donde se disputarán 4 zonas de 10 equipos. De los cuales, los primero 5 equipos de cada zona clasificarán a la COPA CAMPEONATO; el resto lo harán a la Copa Competencia.

Los 40 equipos que competirán serán los 20 de PRIMERA DIVISIÓN, más 18 del NACIONAL B (Aldosivi, Alte. Brown, Atlético –T-, Banfield, Boca Unidos, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Douglas Haig, Ferro, Huracán, Independiente, Independiente –M-, Instituto, San Martín –S. J-, samriento –J-, Talleres, Unión) y 2 invitados de la PRIMERA B (serían Temperley y Estudiantes –Bs. As.),

Por Ileana Brandan

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario