El Club

Juan Cruz Vigliero (River Solidario): “Los depósitos del club explotan de colaboraciones”

FOTO: Twitter @CARPSolidario
FOTO: Twitter @CARPSolidario

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, Juan Cruz Vigliero, integrante de River Solidario, destacó el compromiso del socio y la colaboración del club con los damnificados ante las distintas inundaciones. 

River no es sólo fútbol. El compromiso de la institución con las causas sociales viene de larga data. Pero se profundizó en este comienzo de año, ante las inundaciones que se repitieron en varios puntos del país.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, Juan Cruz Vigliero -integrante de River Solidario-, destacó la labor de la institución a la hora de colaborar ante las distintas catástrofes: “En San Juan hubieron más de 3.000 evacuados, pero gracias al compromiso del socio y de todos los hinchas pudimos juntar muchas cosas y muchos alimentos para llevarlos a la provincia, Hemos podido ayudar también a los damnificados en Catamarca, que han sufrido fuertes inundaciones, al igual que en San Pedro. Gracias a todo el equipo de trabajo, que se formó un grupo muy lindo, y principalmente al socio de River que mostró un compromiso que uno no esperaba, al menos al principio, se juntaron muchas cosas y vamos a poder llegar a muchos puntos del país”, remarcó.

Uno de los pilares del trabajo social y solidario es Juan Carr, responsable de la “Red Solidaria”, que trabaja en conjunto con el club de Núñez cada vez que hace falta una mano para ayudar: “Juan es el mayor exponente de solidaridad. Mediante él fueron surgiendo distintas propuestas. La experiencia de su equipo nos aporta mucho para afrontar situaciones, como lo que se dio en San Juan”, reconoció Juan Cruz.

“Los depósitos del club explotan de colaboraciones, pero nuestra idea es tratar de generar un stock de cosas para cuando surja un problema, estar preparados para salir a atacar ese problema. Seguimos juntando cosas para San Juan, ya que la idea es llevarlas la semana que viene. Tanto en la puerta del club como en el Departamento Social pueden acercar ropa, alimentos no perecederos, agua mineral. Estamos aprovechando todos los grandes eventos de River, como fueron los Carnavales, para que la gente pueda acercar alguna donación. En el inicio del Torneo Interno también se va a realizar una campaña solidaria para ir generando un compromiso en el socio”, adelantó.

Quienes quieran seguir colaborando y acercar sus donaciones, pueden hacerlo a través de los canales oficiales de comunicación: en Facebook a través de su fanpage River Solidario y en twitter por medio de @CARPSolidario.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario