Noticias

Filial “Pablo Aimar” de Río Cuarto, mucho más que una filial

FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina

(Incluye audio) Pablo Gigena, presidente de la Filial “Pablo Aimar” de Río Cuarto, contó a LA MÁQUINA RADIO cuáles son sus actividades y qué función cumple cada vez que las infantiles de River visitan la ciudad para participar del tradicional torneo “Centro de la República”.

La categoría 2002 de infantiles de River Plate visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco del Torneo “Centro de la República”, donde habitualmente el “Millonario” participa y consigue el trofeo. En cada visita, la filial “Pablo Aimar” cumple un rol activo en el cuidado de la delegación.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, su presidente Pablo Gigena contó cuál es la trascendencia que tiene cada vez que las infantiles de River visitan la ciudad: “Para nosotros siempre es una alegría que la institución visite este campeonato, que lo organiza el Deportivo Río Cuarto. Es muy importante porque River siempre se está nutriendo de jugadores, tanto de infantiles como de juveniles. Es la octava edición y ya ganó siete”, señaló.

Con respecto al rol de la filial, afirmó: “Nosotros todos los años, cuando se empieza a organizar el campeonato, nos juntamos con la gente de Deportivo Río Cuarto. Por lo general yo los espero acá, o voy a Buenos Aires y vengo con la delegación de allá para acá, y me dedico a estar por cualquier eventualidad que a los chicos que le haga falta, o al cuerpo técnico y a los dirigentes que no les falte nada”.

A la hora de presentar cómo funciona la filial, su presidente explicó: “La Comisión Directiva está formada por diez integrantes, que somos un grupo de amigos. En su momento hablamos con Pablito Aimar para ponerle su nombre y aceptó, no tuvo ningún problema”. Y agregó: “La Filial tiene en todos los partidos las puertas abiertas, ya sean de verano u oficial. Tenemos socios, los chicos van en traffic o micro cuando jugamos de local. Nos encargamos si van por primera vez que también vayan al Museo, donde se ve reflejada la historia del club”.

Por último, se refirió al trabajo solidario de la Filial en Río Cuarto: “Una vez al año vamos a una entidad, el año pasado fuimos al cotolengo Don Orione que están aquí nuestros ancianos. Necesitaban pañales para adultos, artículos de limpieza, entonces juntamos plata y lo llevamos en nombre de la filial de River. Mensualmente vamos acercando lo que se va juntando también”, cerró. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “Filial “Pablo Aimar” de Río Cuarto, mucho más que una filial”

  1. necisito saber para comprar entradas para talleres es la primera vez q voy a ver river por q antes nunca se pudo ir

Dejá tu comentario