Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

Foto: lagaceta.com.ar
Foto: lagaceta.com.ar

Comienza un nuevo mes, en algunas ligas como la inglesa comenzaron a definirse sus copas locales, la actividad se acelera en Europa, América y Asia, todos con miras al Mundial, a continuación los sucesos de nuestros embajadores millonarios:

Inglaterra

Manchester City se proclamó campeón de la copa de la liga inglesa tras vencer al Sunderland 3-1, Martín Demichelis jugó todo el partido. Es el primer título para el argentino en Inglaterra y su duodécimo en tierras Europeas. El entrenador chileno Manuel Pellegrini consiguió su segundo título en Europa, tras haber conseguido la Copa Intertoto con Villarreal de España en el año 2004.

España

Barcelona derrotó 4-1 a Almería, Javier Mascherano jugó todo el partido, el chileno Alexis Sanchez jugó 72 minutos e hizo 1 gol. El partido de la jornada 26 fue el clásico madrileño entre Real Madrid líder del torneo y el Atlético de Madrid dirigido por el “cholo” Simeone, el resultado fue un empate a 2, Real Madrid sigue líder con 64 unidades mientras que el Atlético quedó en la tercera casilla con 61 puntos. Celta de Vigo cayó en su visita al Elche 1-0, Gustavo Cabral jugó todo el partido, Augusto Fernández jugó 86 minutos.

Francia

Monaco cayó en su visita al St. Etienne 2-0 Lucas Ocampos jugó desde el minuto 46. Bordeaux perdió 2-0 ante Sochaux, Lucas Orban jugó todo el partido.

Grecia

Olympiakos cayó como local ante Panathinaikos 3-0, Alejandro “chori” Dominguez jugó todo el partido, incluso falló un penal. Pese al resultado, el equipo del Pireus sigue líder en la líga helénica con 74 puntos, a 19 del segundo PAOK.

Italia

Atalanta derrotó 2-1 a Chievo Verona, el colombiano Mario Alberto Yepes jugó todo el partido. Verona empató sin goles ante Bologna, Juan Manuel Iturbe jugó 77 minutos. Udinese cayó 3-0 ante Cagliari, Roberto Pereyra jugó todo el partido. Inter igualó sin goles ante la Roma, Esteban Cambiasso jugó todo el partido.

Portugal

Benfica B derrotó 2-1 al Santa Clara, Rogelio Funes Mori jugó todo el partido e hizo los 2 goles de su equipo.

Champions League

Olympiakos derrotó 2-0 al Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Alejandro Dominguez jugó 76 minutos e hizo el primer gol del partido.

Europa League

Napoli derrotó 3-1 a Swansea en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Europa League, con este resultado el equipo italiano avanzó a la siguiente ronda del torneo continental. Ya se sortearon las llaves de los octavos de final de la Europa League; Napoli de Gonzalo Higuaín se enfrentará al FC Porto de Portugal, Tottenham de Erik Lamela se enfrentará al Benfica de Portugal.

Brasil

En el estadual carioca, Fluminense igualó a 1 ante Cabofriense, Dario Conca jugó todo el partido, mientras que en el estadual gaúcho Internacional venció a Brasil Pelotas 1-0, Andrés D Alessandro jugó todo el partido, con este resultado el equipo de Porto Alegre avanzó a la segunda ronda del campeonato.

Chile

Rangers cayó 1-0 en su visita a Ñublense, Fabián Bordagaray jugó todo el partido, Unión La Calera derrotó 3-2 a Antofagasta, Juan Ojeda atajó todo el partido, Universidad de Chile empató a 3 frente a Unión Española, el uruguayo Rodrigo Mora jugó 80 minutos hizo 1 gol, mientras que en el equipo hispano Gustavo Canales jugó todo el partido e hizo 1 gol. Universidad Católica derrotó 1-0 a Iquique, Jhonatan Bottinelli y el chileno Cristian Alvarez jugaron todo el partido.

Colombia

Atlético Nacional derrotó al DIM 2-0, en una nueva edición del clásico antioqueño, Juan Pablo Angel jugó 55 minutos y estuvo presente en los goles de su equipo haciendo 2 asistencias. Con este resultado, el equipo verdolaga es el actual líder de la liga colombiana.

México

Tigres UANL igualó sin goles ante Chivas Guadalajara, Damián Alvarez jugó desde el minuto 69. Pumas UNAM empató sin goles frente a Pachuca, Daniel Ludueña jugó 63 minutos. América derrotó como visitante 2-1 al Monterrey, Rubens Sambueza jugó todo el partido hizo el gol del triunfo, Andrés Ríos jugó desde el minuto 84. Cruz Azul sigue líder del campeonato, esta vez venció como local 1-0 al Toluca, Mariano Pavone jugó todo el partido. Atlante derrotó 2-1 al Morelia, Martin Galmarini jugó 46 minutos.

Copa Libertadores

Esta semana varios ex River estuvieron en competencia, Newell´s con David Trezeguet desde el minuto 77 derrotó 4-0 a Nacional de Montevideo quien contó con Juan Manuel Diaz todo el partido. Emelec con Cristian Nasuti todo el partido cayó en Brasil ante Flamengo 3-1. Universidad de Chile cayó goleado 5-1 ante Cruzeiro de Brasil, el uruguayo Rodrigo Mora jugó desde el minuto 68.

Fecha FIFA

Argentina vs Rumania, Alemania vs Chile y Colombia vs Túnez son algunos de los amistosos que se disputarán esta semana en el marco de la fecha Fifa, los exRiver convocados son:

Argentina: Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Augusto Fernandez

Colombia: Eder Alvarez Balanta, Teófilo Gutierrez

Chile: Alexis Sanchez

Finaliza nuestro resumen de Millos por el mundo, recuerden seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook www.facebook.com/lamaquinaradio y en twitter a través del @lamaquinaradio con nuestro hashtag #MillosXElMundo.

Juancho Serrano / @juanchoserran8

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario