Fútbol Amateur

Matías Colombo, la nueva promesa de la 4ta. División

Matias Colombo-

(Incluye audio) Conocé la particular historia de Matías Colombo, el delantero de la categoría ’95 que llegó proveniente de España y a fuerza de goles se ganó un lugar en la Cuarta División.

La historia no siempre es lineal e irrepetible. En el caso particular de Matías Colombo, hasta es paradójica y especial. Es que allá por el año 2005, comenzó a dar sus primeros pasos en la Escuelita de Fútbol “Ángel Labruna”, a metros del estadio Monumental. Tres años después, tuvo la oportunidad de probarse en las inferiores de Vélez y fichó para la Liga Metropolitana.

Lo que nadie esperaba en esta historia es que un año y medio después, Matías terminara haciendo sus valijas para viajar a Europa: “Al terminar el año y salir campeones me invitaron a entrenar al Espanyol de Barcelona. Estuve una semana ahí. Fue complicado, porque hasta el último día no me vio el que me tenía que ver. Justo ese día metí un par de goles buenos y a los cinco meses me mandaron el contrato”, relató.

Las cosas pintaban bien para el juvenil nacido en Tigre, pero con el cambio de directiva debió abandonar el Espanyol y jugar durante un año en un club catalán. Hasta que finalmente apareció el Málaga: “Estuve jugando ahí un año. Por temas económicos y la crisis que hay en todos lados, que afectó también a los clubes, no podían darnos trabajo y nos tuvimos que volver”.

Hoy la historia vuelve a poner las cosas en su lugar: “Se me dieron las cosas. Gracias a Dios estoy en River, que es el equipo que quiero”, remarcó Matías Colombo, que este año buscará consolidarse en la Cuarta del “Tapón” Gordillo: “Fue increíble como me recibieron los chicos del plantel, valen oro porque me recibieron con los brazos abiertos. Los técnicos también, son geniales”, señaló en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO.

Como broche de oro, sueña con debutar en River y repetir lo hecho por Cavenaghi con la camiseta millonaria: “Me gusta porque tiene olfato del gol, no se da por vencido hasta meterla. A mí me gusta mucho oler el gol también”. Por lo pronto, ya le marcó dos goles a Tigre en un amistoso y se entrena en las mismas canchas auxiliares que lo vieron dar sus primeros pasos, hace casi una década atrás.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

2 thoughts on “Matías Colombo, la nueva promesa de la 4ta. División”

Dejá tu comentario