Noticias

Ramón Díaz: “Juega Ledesma por la experiencia”

FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina

En conferencia de prensa, el entrenador millonario adelantó cómo será el partido del domingo y prefirió no excusarse en las dimensiones de la cancha. Además, explicó por qué se inclinó por Ledesma y lo que le pidió a los delanteros.

Las victorias traen tranquilidad. Por eso, Ramón no sintió necesidad de meter mano en el equipo, a excepción de la mitad de cancha, donde vuelve Ledesma, uno de sus “pollos”. En conferencia de prensa, explicó por qué se inclinó por devolverle la titularidad al “Lobo”:  “Juega Ledesma por la experiencia en el juego. Me gusta Kranevitter porque está creciendo al lado de un gran jugador. Está dentro de nuestros planes, siempre lo hemos utilizado”.

Con respecto al próximo rival, remarcó que “necesitan resultados y nosotros también, será un partido abierto, vamos a proponer ir a buscar los tres puntos porque los necesitamos. All Boys juega, no trata de refugiarse”.

Además, afirmó que las dimensiones del campo de juego no sirven de excusa: “Pasa por cómo querés jugar vos, por lo que querés proponer y no tanto por la cancha. Hay que ser profundos, queremos un equipo corto, presionarlos bien arriba. Los jugadores llegan bien y con el equipo que tenemos estamos en condiciones de ir a buscarlo. Venimos en un buen momento, estamos arriba con los demás”, señaló el DT.

Por su parte, reveló el pedido que le hizo a sus hombres de ataque en los trabajos de definición; “Teo, Cavenaghi y Lanzini son nuestro potencial de mitad para adelante. Hablamos que tenemos que tener más movilidad, hay pocas ocasiones y las tenés que resolver, tenemos que tener tranquilidad. Son jugadores de mucha calidad”, admitió.

Por último, dio su visión particular sobre la paridad que presenta el torneo y las posibilidades de pelear bien arriba: “Si conseguimos los nueve puntos que vienen (All Boys, Lanús y Boca) sería espectacular, pero los partidos los tenés que jugar. El campeonato es domingo a domingo, no hay que pensar más allá. Queda mucho para recorrer, falta para ver quienes son candidatos”, concluyó el riojano.  

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario