El Club

Reforma del Monumental: ¿Adiós a las populares?

Monumental-butacas

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Darío Santilli contó que una comisión de representantes de socios trabaja en un proyecto para reformar el Monumental. Los organismos de seguridad exigen la renovación absoluta de las plateas bajas. También analizan exigir butacas en las cabeceras altas. ¿El fin de las populares?

El Monumental se prepara para cambiar de cara. Es que a raíz del “maderazo” que salió desde la  tribuna Sívori Baja en el encuentro ante Godoy Cruz, los organismos de seguridad instaron al “Millonario” a la sustitución de la totalidad de las maderas que conforman las butacas de las plateas bajas.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Darío Santilli reconoció que “River necesita entre 25 mil y 30 mil butacas para cambiar las viejas de madera, y eso implicará una inversión en el orden de los 15 y 20 millones de pesos”. Una manera de generar ingresos para reducir los costos de la obra será la subasta de los viejos asientos.

Santilli también reveló la conformación de una comisión integrada por representantes de la mayoría y la minoría para abordar una reforma integral, que no sólo incluiría los asientos: “Hay que aggiornar las entradas, cómo va a ser la división de visitantes en la Centenario Alta en el futuro, el esquema de palcos en la Sívori y la Centenario, hay que pensar el tema de baños, de accesos, etc”

Sin embargo, la medida que River deberá cumplir en el plazo de un año podría ir un poco más lejos: “En función de una normativa que va a venir, se requiere que los estadios vuelvan al viejo concepto de todos sentados”, señaló Darío Santilli. ¿Será el adiós a los estadios con tribunas populares?

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

8 thoughts on “Reforma del Monumental: ¿Adiós a las populares?”

  1. Yo le preguntaría al señor Santilli quien se esta encargando de eso, será que planean dejar afuera al estudio Arslan y Azcurra? Quien sabe de la historia de River y del Monumental sabe de que estoy hablando, o pensaran que ellos son capaces de mantener la visibilidad de las butacas como han venido haciendo todos estos años cambiando butacas a lugares que NO se debería? Cuando van a demostrar que conocen el club? Solo a modo de ejemplo, las remodelaciones echas para el mundial 78 y la construccion de nuevos estadios estuvo a cargo de quien en ese momento era considerado el mejor arquitecto de argentina, menos en el Monumental quien este mismo arquitecto considero que nadie estaba mas capacitado que el estudio Arslan y Ezcurra por ser quienes lo proyectaron, lo construyeron y lo modificaron cada vez que hubo que hacerlo, conocen cada rincon, cada porque y cada posibilidad que tiene nuestro estadio. Hace rato que Donofrio quiere arruinar nuestro estadio que es una obra de arte arquitectonica. Y respecto a las butacas, las de madera son tan historicas que subastarlas no solo debería cubrir los costos sino que deberían dejar dinero, ya empezamos mal, ya están planeando quedarse con una buena tajada…

  2. pues..e si…el mobumentales una obra de arte y un emblema del futbol..pero tarde o temprano hay que remodelar el estadio..no puede ser que sigamos teniendo las butacas del 78 de madera…..ni que fuesemos caverniclas…estamos en pleno siglo 21

  3. Opino igual, eso si, la gente que no quiere no veo que sigan con el falcon, y el taunos, ni veo que dejen de usar celulares, y si una gotera les cae en la cama no la arreglen, tampoco veo, mal que lo techen y bajen las plateas, eso si serua historico, como lo fue cuando terminamos la cancha, no solo juega river, sino la seleccion, muchachos, les guste o no, año a año el estadio va quedando viejo, hoy en dia merecemos, un estadio a la altura de un equipo de calidad, de un club fino, bien jugado, un estadio ejemplo como lo fue, y un estadio. Que sea como fue antes un monumental…

  4. la verdad que es hora de invertir en el estadio, alguien lo tiene que hacer y es algo que aunque pasen los años , le quedara a los socios.. todos se van y nadie deja nada.. todo lo contrario. los años pasan, y el mundo cambia .. saludos espero que las obras se cumplan, pero no las de las butacas. aca tienen que hacer un monumental mas moderno, porque siempre lo fue, y se esta quedando atras..

Dejá tu comentario