Fútbol Amateur

Tomás Martínez: “En Reserva me enseñaron cosas que no sabía”

FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el juvenil analizó el empate de la Reserva esta mañana en Floresta. Además, se refirió a la relación que mantiene con el cuerpo técnico y especialmente con uno de sus ídolos, Ariel Ortega.

La Reserva millonaria es en este 2014 uno de los animadores del torneo. Esta mañana no pudo con All Boys en Floresta  e igualó sin goles.  Uno de sus protagonistas, Tomás Martínez, contó en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO cómo fue el desarrollo del encuentro: “Fue un partido duro. Ellos se metieron muy atrás, nosotros no pudimos jugar como veníamos jugando los otros partidos. Intentamos todo, por todos lados, tirándoles centros… Es una cancha muy chica y River siempre intenta jugar. La pelota no entró, una pegó en el travesaño, otra pasó cerca del palo, son rivales duros y todo sirve de experiencia”, señaló.

Ante la pregunta ineludible sobre la presencia de Ariel Ortega, el enganche del equipo de Zapata admitió que “el Burrito es un monstruo. Nosotros lo tenemos como si fuera un ídolo, se retiró hace muy poco y lo veíamos en la cancha, es una referencia muy importante para todos nosotros que somos chicos y lo vimos jugar. Nos habla, nos dice cómo tenemos que definir, nos enseña si adentro del área tenemos que definir más rápido, más lento, pensar…A veces se pone a jugar con nosotros y la verdad no lo podemos creer. Le decimos que venga a jugar por nosotros el domingo”, afirmó entre risas.

Más allá de la idolatría por Ariel Arnaldo, destacó la tarea de Zapata y Larraigneé al frente de la Reserva: “Son dos técnicos muy importantes, que nos ayudan mucho y nos enseñan cosas que nosotros no sabíamos. Ahora jugando de volante me ayudaron con el tema del sacrificio, para que yo marque. Esas cosas te hacen crecer mucho. Les doy las gracias al cuerpo técnico, están con nosotros en lo mental, lo psicológico, es muy importante cuando estás ahí a un pasito de Primera, que ellos te apoyen”.

Por último, se refirió a la próxima participación en la“Dallas Cup”, el certamen internacional a disputarse en abril en Texas (EEUU), que contará con un combinado de juveniles millonarios y una delegación presidida por Norberto Osvaldo Alonso y Guillermo Rivarola: “Estuve chusmeando un poco el torneo, hay equipos muy importantes como el Anderlecht, el Fluminense, el Frankfurt, hay equipos de todo el mundo. Va a ser un torneo muy lindo para poder jugar y mostrarse un poco”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario