Fútbol Amateur

7ma División: Siguen por el camino de la victoria

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

(Incluye Galería) Después del fin de semana de lluvia, finalmente River jugó la 1° Fecha de la Etapa Clasificatoria frente a Rafaela. Los dirigidos por Pablo Lavallén le ganaron a “La Crema” por 3 a 1 con goles de Mauricio Vera, en dos oportunidades, y Valentino Cernaz. Martino descontó para el visitante.

En el debut del Torneo, el equipo Millonario mostró una amplia superioridad en el dominio del balón en el primer tiempo. River, siempre intentó mediante cualquier medio de juego posible llegar al arco de Matías Tafiliamonte para poder tener ventaja en el marcador. Sus intentos de media distancia, o el juego asociado con la pelota contra el piso, de a poco, fue creando la esperanza de que llegaran los goles para el equipo local. Pero a los 21 minutos, inesperadamente, y en la primera llegada, “La Crema” fue el que se puso arriba en el resultado gracias al desborde de Ángelo Martino, quien al llegar al fondo y ante el achique de Tomás Sotelo, el volante definió bien esquinado al segundo palo.

Con el resultado adverso, los dirigidos por Lavallén no se desesperaron e intentaron buscar el descuento, pero la mala fortuna no permitió que “La Banda” se lleve el empate transitorio al finalizar los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, sólo le bastaron 10 minutos para darlo vuelta: a los 6, el capitán, Mauricio Vera lo empató tras recibir un rebote que dio el arquero visitante y con tranquilidad, mandó la pelota al fondo del arco. En tal sólo cuatro minutos más tarde, luego de un tiro de esquina, nuevamente el capitán, pero esta vez de cabeza, puso el 2 a 1 dándole así la victoria transitoria y merecida al equipo local.

Los dos goles a favor desde el arranque, le dieron más tranquilidad y confianza el último campeón para seguir revalidando que su juego demostrado el último año sigue intacto ya que fueron los dueños de la pelota y se divirtieron en cancha. Pero, obviamente, no se conformaron con el resultado y fueron en busca de más. Por eso, a los 24 minutos, Valentino Cernaz selló el resultado con el 3 a 1 y seguir demostrando que el campeón del 2013, sigue por el camino de la victoria.

River Plate

Titulares: 1. Sotelo, 2. Brondino, 3. Regatuso, 4. Romero, 5. Barrios, 6. Vivanco, 7. Franco López, 8. Burruchaga, 9. Cernaz, 10. Amarilla, 11. Vera (c)

Suplentes: 12. Meneses, 13. Gallardo, 14. Palacios, 15. Dolce, 16. Zicarelli, 17. Andrada, 18. Simeone

D. T: Pablo Lavallén

Atlético de Rafaela

Titulares: 1. Tafiliamonte (C), 2. Sezafin, 3. Farías, 4. Destefani, 5. Zilli, 6. Domínguez, 7. Pessutto, 8. Gaggi, 9. Toloza, 10. Landro, 11. Martino

Suplentes: 12. Banchio, 13. Astrada, 14. Vera, 15. Segovia, 16. Bonilla

D. T: Gabriel Bessone

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario