Fútbol Amateur

9na División: Agónica victoria

9na vs Rafaela capitanes

Por la 1° Fecha de la Etapa Clasificatoria, los dirigidos por Ricardo De Angeli se quedaron con los tres puntos. Le ganó por 2 a 1 a Rafaela con goles de Juan Tomicich y Joaquín Pérez con un jugador menos. En tanto, el gol de la victoria transitoria de “La Crema” lo convirtió Mateo Bricco. (Incluye Galería)

Era el primer partido, el más esperado por los más chiquitos de las Inferiores de River. El debut se hizo esperar pero finalmente llegó después de la suspensión por lluvia. La categoría 2000, demostró en el primer tiempo, el juego que le gusta al mundo River: la pelota al piso, buscando profundidad por las bandas, buscar a un compañero, o buscar otras alternativas para inquietar al arco rival, con tiros de media distancia. “El Millo” fue eso en la primera etapa, aunque con  los nervios que conlleva el debut. Rafaela, también, tuvo su chance mediante Tiago Alsina, quien desbordó por banda derecha, dejó atrás a tres jugadores del millonario y al llegar al área, remató cruzado arriba, pero el ángulo le ahogó el grito de gol. Pero en la primera etapa no lograron sacarse ventajas.

Ya en el complemento, el partido bajó de intensidad y por momentos se tronó aburrido e intranscendente. Sólo comenzaron los roces y la fricción entre los futbolistas por la impaciencia de la ausencia de jugadas claras para llegar al gol. Tal es así que a los 20 minutos, el jugador millonario, Zapata, fue expulsado por cometer dos faltas de amonestación seguidas. El conjunto local, se quedó con unos menos y comenzó la preocupación porque seis minutos más tarde llegó el gol de Bricco para “La Crema” desde el punto penal.

Con este resultado adverso y con un jugador menos se avecinaba un mal resultado para el primer partido, pero los chicos demostraron que nada los detiene. Porque con garra y actitud llegó el empate transitorio a los 34 minutos, mediante el defensor Tomicich, quien a pura confianza recuperó la pelota en tres cuarto de cancha local, y comenzó a avanzar con la pelota dejando a sus rivales. Al entrar al área remató fuerte al medio del  arco y con complicidad de Japper, que no pudo contener el remate, la pelota se metió en el arco y quedó sellado el 1 a 1 parcial. El encuentro parecía que se quedaba con la igualdad, pero todavía restaban jugar los minutos adicionados por el árbitro. Y como se suele decir, “hasta que el árbitro no dé por finalizado el encuentro, hay tiempo”, a los 37, Pérez, convirtió un lindo gol tras recibir desde la derecha el centro perfecto a la cabeza y hacer que River quedarse así con la agónica victoria.

River Plate

Titulares: 1. Díaz, 2. Tomicich, 3. Rysary, 4. López, 5. Medina, 6. Rodríguez, 7. Grosso, 8. Zapata, 9. Kaín, 10. Pérez, 11. Amaya

Suplentes: 12. Sánchez, 13. Camargo, 14. Trejo, 15. Moreno, 16. Tortora, 17. Núñez, 18. Florentin

D. T: Ricardo De Angelis

Atlético de Rafaela

Titulares: 1. Japper, 2. Maldonado, 3. Vallejos, 4. Brasca, 5. Szulhaty, 6. Alsina, 7. Sanmartino, 8. Velazquez, 9. Rodrígruez,  10. Bricco, 11. Ledesma

Suplentes: 12. Landriel, 13. Semino, 14. Catellini, 15. Ulma, 16. Luque, 17. Quinteros

D. T: Castro de los Santos.

Por Ileana Brandan –

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario