Noticias

Pezzella: “Tengo que mejorar para volver a tener una chance”

Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, Germán Pezzella contó cómo trabaja para volver a estar en la consideración de Ramón. Remarcó que le tocó ingresar en una defensa improvisada por las lesiones y suspensiones, pero admitió que tiene cosas por mejorar y le vino bien sumar minutos en la Reserva.

No arrancó de la mejor manera el año para Germán Pezzella. Relegado por el buen nivel de Jonatan Maidana, le tocó sumar minutos en la Reserva de Zapata. Para colmo, cuando se lesionó “Jony”, no ingresó de la mejor manera.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, el defensor millonario reconoció que no fue fácil quedar fuera de la lista habitual de concentrados: “Me ha tocado jugar un par de estos partidos en este torneo, después bajar a Reserva. Siempre con la misma predisposición de trabajar, de entrenar, y después hacerlo donde me toque. Es un poco duro de estar jugando en Primera a pasar directamente a Reserva, pero siempre tratando de sumar ritmo y seguir poniéndome bien para estar a disposición del técnico”.

Luego, Pezzella explicó los motivos de su bajón futbolístico: “Ahora las cosas son distintas. En los partidos que me tocó jugar a mí lo hicimos con línea de tres, y es un sistema que necesita estar mucho más aceitado. En la defensa que me tocó participar siempre hubo algún recambio. Es difícil jugar en una línea de tres con compañeros que no venís practicando o jugando de manera oficial, en una continuidad de partidos”, reconoció.

Más allá de la desilusión, el central bahiense entiende la decisión del cuerpo técnico y trata de rescatar lo positivo: “Tenemos que hacerlo donde ellos lo dispongan. Si nos mandan a jugar en Reserva es para mantenernos en ritmo y no quedarnos sin hacer fútbol. Uno tiene que pensar en uno y en que nos sirve para seguir en ritmo de competencia para poder estar bien físicamente y futbolísticamente cuando nos requieran”, afirmó. Además, reconoció cometió errores y “uno sabe qué es lo que tiene que mejorar. Ahora estoy tratando de corregirlos para volver a tener una nueva chance”.

Por último, se refirió al superclásico y cómo se viven los días previos al encuentro más importante del semestre: “Es especial porque es un partido que cuando arranca el torneo lo estás esperando. Es una semana especial que hay que disfrutarla por todo lo futbolístico y lo extra-futbolístico que genera un clásico. Hay que entrenarse al máximo para tratar de tener una posibilidad”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario