Fútbol Amateur

Joaquín Pérez (9na. División): “La diferencia con infantiles se nota mucho”

FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz I La Máquina

(Incluye audio) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Joaquín Pérez contó cómo sintió el debut con la 9na. División en el fútbol juvenil y marcó las diferencias que existen con la competición en infantiles. 

El sábado comenzó el año futbolístico para las inferiores millonarias. Fue, además, el debut en el fútbol juvenil de la categoría 2000, que en este 2014 será la división más pequeña de las seis.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Joaquín Pérez -capitan y referente de la 9na. División- analizó la victoria agónica sobre Atlético de Rafaela en Ezeiza: “Fue un partido muy trabado, por momentos ellos tuvieron más la pelota, por otros nosotros la tuvimos más. Cuando nos meten el gol y expulsan a Zapata (hijo de Gustavo, DT de la Reserva) ya nos caímos. Con actitud, pensamos en ganar y faltando 5 minutos pudimos remontar el resultado”, señaló el “10”.

Luego, explicó cómo vivieron el debut en el fútbol juvenil: “No con nervios, pero jugamos con ansiedad. Pienso que eso nos complicó el partido”. Además, remarcó que las diferencias con la competencia en infantiles “se notan mucho. Ahora todos tienen físico, ya no sacás esa diferencia que capaz sacabas antes. Hay jugadores con buena técnica, eso se volvió complicado”, explicó.

Joaquín, que llegó a River a los siete años y tiene como referente a Zlatan Ibrahimović, sostuvo que este año la categoría 2000 está para dar pelea:  “Estamos bien armados, creo que vamos a poder demostrar lo que es River, que siempre mantiene la pelota, juego con el piso…”, concluyó.

 

 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “Joaquín Pérez (9na. División): “La diferencia con infantiles se nota mucho””

Dejá tu comentario