Noticias

Mercado: “Tres partidos claves para nuestras aspiraciones”

FOTO: Ubaldo Kunz I La Maquina
FOTO: Ubaldo Kunz I La Maquina

(Incluye video) En conferencia de prensa, el lateral millonario contó va a encarar River el encuentro en la Bombonera. Además, remarcó que un triunfo puede servir como envión anímico pero también será clave conseguir tres puntos ante Newell’s y Belgrano.

No es un partido más. El entorno lo hace sentir, por más que las últimas prácticas han sido a puertas cerradas. Sobre todo en el Monumental, donde Gabriel Mercado ofreció una conferencia de prensa en la que remarcó esas diferencias: “Es una semana atípica, anormal a todas las semanas que tenemos que afrontar en el campeonato, porque el rival que se acerca es el de toda la vida, nuestro clásico”, afirmó.

A la hora de analizar cuál es el partido que más le conviene jugar el River, el lateral millonario reconoció: “Para nosotros va a ser fundamental la predisposición, la actitud, la concentración que van a llevar los 95 minutos que dure el partido. Tratar de adueñarnos del protagonismo. Queremos ir a la cancha de Boca y ganarlo.  La actitud va a ser desde el primer minuto ir buscar el arco de ellos, provocar errores, tratar de golpear en los momentos claves  del partido y más que nada adueñarnos de la pelota”, señaló.

Además, se refirió a la presencia de Enzo Francescoli y Norberto Alonso en la práctica de ayer en el Monumental: “En estos partidos importantes, que nos vengan a mostrar el apoyo es muy bueno. Es gente que está trabajando desde que cambió la dirigencia, están tratando de solucionar las cosas y sacar a River adelante. Están dando lo mejor de ellos. Para nosotros es un privilegio compartir una charla y un vestuario con jugadores de esa índole, que dejaron una huella en el club”, admitió.

También aludió a cómo sentirán la ausencia de hinchas visitantes en la Bombonera: “Es una lástima que no pueda estar la gente de River en el estadio de Boca. Ya le pasó a ellos cuando vino al Monumental. Nosotros vamos a estar representando al hincha, que va a estar haciendo fuerza para que nosotros podamos hacer un gran partido y ganarlo. Somos concientes de eso y sabemos la responsabilidad que tenemos. Estamos muy preparados para eso”.

Sobre la importancia de conseguir los tres puntos en el territorio rival, afirmó: “Son partidos que te dejan una huella y te marcan. Para nosotros no es lo mismo perderlo que ganarlo. Nosotros queremos ganarlo y cortar esa racha negativa que hace varios años que no se puede ganar ahí. Sabemos que todavía falta un camino largo por recorrer, pero nos puede dar un envión anímico muy importante para el final. Después de ese clásico viene un rival tan difícil como Boca que es Newell’s, y después viajar a Córdoba que también es complicado jugar con Belgrano. Sabemos que es una semana clave, son 9 puntos que nos pueden marcar a nosotros si estamos preparados para pelear el campeonato o no”, manifestó el defensor nacido en Puerto Madryn.

Por último, agregó: “A nosotros nos está faltando poder ganar de visitante, ya van varios partidos que no lo podemos hacer. Una seguidilla de triunfos nos puede colocar, si no es primero, es segundo o ahí cerquita. En este torneo tan irregular, ganando tres partidos seguidos enseguida te ponés en el lote de arriba. Ojalá sea en esta semana, que son tres partidos claves para nuestras aspiraciones”, concluyó Mercado.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario