Noticias

10 triunfos épicos en La Boca

Goleadas, vueltas olímpicas, triunfos agónicos y partidos inolvidables. En esta nota, repasamos las 10 victorias de River más importantes en la Bombonera.

1948-ida-BOCA-1-RIVER-2-copy

1-El 1° de agosto de 1948 es una de las fechas claves en la historia de River: por primera vez desde su inauguración, el conjunto millonario se iba victorioso en la Bombonera. Es cierto, en 1942 igualó 2-2 y se consagró campeón en el terreno del enemigo, pero tuvo que esperar ocho años para cosechar un triunfo. Con goles de Labruna y Reyes, “La Banda” gritaba bien fuerte en La Boca.

2-El 1° de noviembre de 1951 River brindó una demostración de fútbol y goles en la casa del máximo rival. Ya a los 5 minutos el “Millonario” ganaba 2 por 0 gracias a los tantos de Gómez y Vernazza. Éste último marcaría la tercera anotación para conseguir la primer goleada de la historia en La Bombonera.

1955-vta-RIVERcopy

3-El 8 de diciembre de 1955 River llegó campeón a la Bombonera. Aunque comenzó en desventaja, logró remontar el resultado adverso y silenció a los locales: dio vuelta el partido en dos minutos con goles de Labruna y Zárate y festejó otro título en La Boca.

pgonzalez01eo1no8

4-El 9 de noviembre de 1977 el “Millonario” se llevó una de las victorias más festejadas en la Bombonera. En la penúltima fecha del Torneo Metropolitano ’77, el local se puso en ventaja a través de Pernía, pero Passarella igualó de penal. Cuando el partido se moría, una corrida de Pedro González dejó a Gatti desparramado por el piso y permitió ganar el superclásico en el último minuto de juego. En la fecha siguiente, el equipo de Angel Labruna se consagró campeón.

Carrasco-River-Bombonera-Archivo-Clarin_CLAIMA20130501_0042_14

5-El 2 de marzo de 1980 River consiguió la mayor goleada de la historia en La Boca. Con dos tantos de Ramón Díaz y Juan R. Carrasco y uno de Oscar Ortíz, el “Millonario” goleó al Xeneize 5 a 2 por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de 1980. Otra victoria clave para terminar festejando un nuevo título para el equipo de don Ángel.

F04

6-El 6 de abril de 1986 fue la tarde soñada para todo hincha de River y especialmente para Norberto Osvaldo Alonso. En la previa, el equipo del “Bambino” Veira dio la vuelta olímpica a pesar de un pedido gubernamental para que no la diera. En los 90 minutos, el “Beto” desplegó toda su magia y marcó dos goles para otro triunfo inolvidable. El primero, de cabeza y con una pelota naranja que quedó inmortalizada.

i4ZbBpAg87Ozb

7-La década del ’90 implicó una pérdida de terreno en la diferencia histórica que River tuvo sobre Boca a lo largo de la historia. Por eso, recién pudo ganar en condición de visitante el 30 de abril de 1994. Con tantos de Ariel Ortega y Hernán Crespo, el conjunto dirigido por Daniel Passarella quebraba una racha de 8 años sin triunfos en la Bombonera.

Recuerdo-Apertura-Boca-River_OLEIMA20110510_0190_1

8-El Torneo Apertura 1994 consagró al equipo del “Tolo” Gallego como campeón invicto por primera vez en la historia de River. Otra curiosidad es que en la 18° fecha, el “Millonario” superó al archirrival por 3 a 0 (goles de Francescoli, Ortega y Gallardo). El escolta, San Lorenzo de Almagro, jugó días después su partido postergado con Newell’s Old Boys. River era campeón en la Bombonera de no haber existido postergación.

1505965

9-El 10 de marzo de 2002 se produjo la última gran goleada de River en la Bombonera. En el banco estaba Ramón Díaz y en la cancha Cambiasso, Coudet  y Rojas, autores de los tantos para otra goleada histórica en territorio enemigo.

Cavenaghi-gol-Bombonera_OLEIMA20110506_0095_1

10-El 16 de mayo de 2004 tuvo como protagonista excluyente a Fernando Cavenaghi. De cabeza, el “Torito” marcaba el único tanto del equipo de Astrada para superar a Boca en la tabla de posiciones y encaminarse hacia un nuevo título local. Es el último triunfo que River registra en la Bombonera.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario