Fútbol Amateur

5ta. División: Dura derrota

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

Por la 2° Fecha de la Etapa Clasificatoria, los dirigidos por la dupla Facundo Villalba y Claudio Viscovich perdieron sorpresivamente como visitantes por 4 a 0 ante a Racing Club. Los goles de La Academia lo hicieron Enzo Britez y Augusto Lotti en tres oportunidades.

En el segundo partido de la jornada, la ´95 comenzó perdiendo desde el vestuario, ya que a Racing le bastaron 2 minutos para mostrar que salió decidido a llevarse los 3 puntos. En el arranque, La Academia presionó y en el primer ataque, tras un desborde de Brítez por la banda izquierda millonaria, llegó al fondo, tiró el centro y la pelota se terminó cerrando con tanta mala fortuna que, a contra pie, Augusto Batalla no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

El “desde el vestuario” condicionó el juego de River, sumado a que el local fue mucho más inteligente y en ningún momento dejó a su rival adueñarse de la pelota. Racing presionó contantemente y ahogó permanentemente la salida desde el fondo millonario. Los dirigidos por “Luigi” Villalba sólo pudieron llegar al arco de Monzón con jugadas aisladas por las pequeñas apariciones de Villanueva.

Ya en el complemento, el ingreso de Mallorca no ayudó a encontrar el juego perdido porque los errores defensivos siguieron. Fue así que a los 11 minutos, Lotti recibió la pelota y al quedar mano a mano con el 1 riverplatense, lo dejó en ridículo y selló el 2 a 0. River no tenía poder de reacción, y en la jugada siguiente al gol, el local volvió a dejar en ridículo, esta vez, a su rival por completo ya que en el saque de mitad de cancha, el Millo jugó para atrás, el intratable de Lotti la recuperó y al llegar al frente del arco amplió el marcador por 3 a 0.

Los cambios que hizo el DT riverplatense no ayudaron ya que, minuto a minuto, quedó demostrado que no era la tarde de esta 5ta División porque el juego no salió y porque Racing estuvo más tranquilo y firme con la pelota en sus pies. Así llegó el cuarto y último gol del partido cuando a los 25 minutos. El albiceleste maniobró una linda jugada colectiva que la defensa millonaria no supo frenar; el equipo académico remató y estalló la pelota en el palo, pero en el revote, nuevamente, Lotti no erró y puso cifras definitivas para el merecido 4 a 0 para la Academia y dejar a River con ese sabor amargo de la dura derrota.

Racing Club

Titulares: 1. Monzón, 2. Villalba, 3. Paredes, 4. Marcial, 5. Kern, 6. Cabral, 7. Lotti, 8. Britez, 9. Zacarías, 10. Figueroa, 11. Díaz
Suplentes: 12. Guitiérrez, 13. Alberto, 14. Navarro, 15. Marina, 16. Cardozo, 17. Pereyra, 18. Da Silva
D. T: Gustavo De La Llera

River Plate

Titulares: 1. Batalla, 2. Paredes, 3. Federico, 4. Gelmini, 5. Ojeda, 6. Martínez Quarta, 7. Torres, 8. Benítez, 9. Franco, 10. Andrade, 11. Villanueva
Suplentes: 12. Formosa, 13. Reyes, 14. Vargas, 15. Verón, 16. Mallorca, 17. Feraboli, 18. Barboza
D. T: Facundo Villalba / Claudio Viscovich

Por Ileana Brandan

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario