Noticias

En cuatro

FOTO: Ole Digital
FOTO: Ole Digital

Los años terminados en “4” a River le vienen bien. Como sucedió en 1954, 1994 y 2004, el “Millonario” ganó en la Bombonera y cortó una racha de diez años sin triunfos en condición de visitante.

Los superclásicos son partidos aparte, de esos donde habitualmente la lógica no tiene trascendencia. Sin embargo, los números marcan particularidades que se repiten en el tiempo.

Esta tarde, River no sólo quebró una racha de diez años sin títulos en la Bombonera. Además, consiguió otro triunfo clave en un año terminado en cuatro. Creer o reventar.

La historia se remonta al 18 de julio de 1954. Ese día, River le ganaba a Boca en la Bombonera por 1 a 0 con gol de Eliseo Prado. Luego seguirían dos igualdades y una derrota, pero en 1994 se dio otra particularidad: los dos superclásicos del año se disputaron en la cancha del rival eterno, y los dos fueron triunfos para La Banda: en el Clausura venció a Boca por 2 a 0 (Ortega y Crespo) y en el Apertura goleó 3 a 0 (Francescoli, Ortega y Gallardo).

El último triunfo en La Ribera fue hace diez años, en el Clausura 2004. Con gol de Fernando Cavenaghi, River se quedaba con superclásico y la punta del campeonato. Fue el último grito en La Boca. A River, los años en cuatro le sientan más que bien.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “En cuatro”

Dejá tu comentario