Fútbol Amateur

Inferiores: Saldo positivo en casa

rafaela-229

Por la segunda fecha de la Etapa Clasificatoria, River cosechó en Ezeiza seis puntos sobre los 9 disputados. La 7ma y la 9na ganaron por 2 a 1 y 3 a 0, respectivamente. Mientras que la 8va cayó por 2 a 1.

SÉPTIMA DIVISIÓN
En el primer partido de la jornada en Ezeiza, la ´98, logró una gran victoria por 2 a 1 frente a Racing con goles de Luis Olivera y Franco López. Pablo Vega descontó de penal para La Academia.

Los dirigidos por Pablo Lavallén lograron quedarse con los tres puntos de local gracias al gol en el primer tiempo de Olivera promediando los 42 minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento llegaron más emociones, ya que a los 8 minutos el árbitro cobró un penal a favor de la visita pero Franco Petroli le atajó el tiro a Federico Vietto. A los pocos minutos, “El Millo” logró ponerse en ventaja de la mano de “Dinho” López.

Cuando parecía que el arco millonario quedaba con la valla invicta, nuevamente Racing recibió un penal a favor que, esta vez, Vega lo pudo cambiar por gol. Pero no le alcanzó y el 7ma logró quedarse con los puntos.

River Plate
Titulares: 1. Petroli, 2. Brondino, 3. Olivera, 4. Bruno Fernández, 5. Barrios, 6. Vivanco, 7. Franco López, 8. Palacios, 9. Ferraz Vila, 10. Amarilla, 11. Vera
Suplentes: 12. Valdez, 13. Martínez, 14. Romero, 15. Olivo, 16. Burruchaga, 17. Cernaz, 18. Zicarelli 
D. T: Pablo Lavallén

OCTAVA DIVISIÓN
La ´99 sigue sin dar pie y en la segunda fecha volvió a perder de local, esta vez por 2 a 1. El único tanto del Millo lo hizo Federico Girotti. Los goles de Racing los convirtieron Tomás Montani y de Mariano Merli.

En la primera etapa, River salió decidido a revertir la imagen que dejó la semana pasada y por eso a los 11 minutos se puso en ventaja gracias al gol de Girotti. Pero de a poco Racing fue avanzando y a los 36´Montani puso el empate desde el tiro penal.

En el complemento, sobre el final, llegó la sentencia del resultado final cuando a los 40 Merli, tras un remate potente, no perdonó y selló el 2 a 1 a favor de La Academia.

River Plate
Titulares: 1. Muth, 2. Romero, 3. Matías Sánchez, 4. Mateo Martínez, 5. Sosa, 6. Paredes, 7. Lucca, 8. Curio, 9. Gorotti, 10. Medina, 11. Bordón
Suplentes: 12. Andrade, 13. Zembrunsky, 14. Axel Romero, 15. Iturria, 16. Maximiliano Romero, 17. Florentín 18. Albarracín
D. T: Javier Alonso

NOVENA DIVISION
En el último encuentro de la jornada, los dirigidos por Ricardo De Angelis lograron un contundente 3 a 0 frente a Racing. Los goles del local lo convirtieron Enzo Amaya, Joaquín Pérez y Juan Tomichic.

La victoria se comenzó a lograr en el primer tiempo. El primer tanto llegó gracias al delantero Amaya. Aun así, La Academia buscó llegar al empate, pero la mala definición no se lo permitió.

Ya en el complemento, Pérez y Tomichich ampliaron la ventaja, ambos goles de cabeza.

River Plate
Titulares: 1. Díaz, 2. Tomichich, 3. Rysary, 4. López, 5. Medina, 6. Rodríguez Vuotto, 7. Grosso, 8. Samaniego, 9. Pérez, 10. Núñez Quiroga, 11. Amaya
Suplentes: 12. Sánchez, 13. Camargo, 14. Trejo,  15. Tortora, 16. Galván, 17. Florentín, 18. Kain
D. T: Ricardo De Angelis

El próximo sábado se disputará la 3° Fecha frente Aldosivi. Las categorías más grandes harán de local en Ezeiza, mientras que las chicas jugarán en Mar del Plata. Los encuentros darán comienzo a partir de las 9 horas.

Por Ileana Brandan

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario