Noticias

Reserva: En Casa Amarilla, River se quedó con el superclásico

FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Por la 29° Fecha del Torneo de Reserva y bajo una intensa lluvia en La Boca, el equipo millonario le ganó al local por 1 a 0 con gol de Sebastián Driussi.

En los primeros minutos del primer tiempo el partido comenzó siendo impreciso por la lluvia, por lo que le costó a ambos equipos acomodarse al campo de juego. Una vez que lo pudieron hacer, ninguno de los dos supo hacerse el dueño absoluto de la pelota ya que las imprecisiones hicieron que se presten la pelota constantemente. Aunque el local fue el que tuvo las llegadas más claras cuando de pelota parada o de tiros de media distancia empezaron a generar peligro en  el arco que defendió Leandro Chichizola.

Promediando los 25 minutos de juego, el Millo comenzó a imponer su juego y desde la solidez defensiva que mostró el fondo, la serenidad e inteligencia que demostró el medio campo y la picardía de los delanteros hizo que D´Angelo de a poco tenga más participación en el juego.

Los dirigidos por Zapata intentaron llegar al área rival con asociaciones entre Matías Sánchez, Federico Andrada y Sebastián Driussi sin olvidarse de los grandes movimientos de Giovanni Simeone para llevarse las marcas y abrir los espacios. Por eso, a la media hora de juego, River convirtió el único gol del encuentro: desde un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el medio del área y tras el remate de Andrada, el arquero xeneixe logró contener el remate pero la pelota se le escurrió y sobre la línea el juvenil, Driussi, terminó de empujarla para poner el 1 a 0.

Con ese alivio que le generó el resultado a favor, el equipo riverplatense empezó a justificar la victoria y hasta pudo haber aumentado el marcador, pero los malos remates o las intervenciones de D´Angelo no lo permitieron.

Ya en el complemento, la lluvia empezó a intervenir un poco más en el juego. Aunque el local llegó un par de veces más al arco de River, no lograron llegar al descuento y la impotencia hicieron que el encuentro muestre puro roces y choques peligrosos. Eso llevó a que a los 23 minutos el árbitro Diego Molineli le saque la tarjeta roja al defensor Octavio Airoldi tras una dura falta en la mitad de cancha.

Si bien con el jugador de más pareció que el partido iba a ser “todo del equipo Millonario”, no fue así. El encuentro se tronó entretenido, de ida y vuelta donde ambos equipo generaron sus propios espacios para llegar a otro grito de gol. Pero el resultado se quedó en el 1 a 0, y en Casa Amarilla, River se quedó con el clásico de Reserva.

Con este resultado, el equipo de Núñez cosechó 52 puntos (finalmente, el encuentro contra Gimnasia que se había suspendido se dio por empate) a solo tres puntos del líder Rosario Central.

BOCA JUNIORS

Titulares: 1. Sebastián D´Angelo (c), 2. Octavio Airoldi, 3. Nicolás Fernpandez, 4. Joel Rodríguez, 5. Adrián Cubas, 6. Juan Huichulef, 7. Franco Fragapane, 8. Franco Cristaldo, 9. Mauro Dalla Costa, 10. Iván Leszucuk, 11. Yamil Navarro

Suplentes: 12. Manuel Vicenti, 13. Maximiliano Padilla, 14. Sebastián Vidal, 15. Dino Castagno, 16. Iván Colman, 17. Nicolás Mana, 18. Guido Vadalá

D. T: Marcelo Herrera

RIVER PLATE

Titulares: 1. Leandro Chichizola (c), 2. Germán Pezzella, 3. Carlos Ruiz, 4. Federico Vega, 5. Emiliano Agüero, 6. Víctor Cabrera, 7. Federico Andrada, 8. Guido Rodríguez, 9. Giovanni Simeone, 10. Sebastián Driussi, 11. Matías Sánchez

Suplentes: 12. Nicolás Rodríguez, 13. Emanuel Mammana, 14. Leandro Vega, 15. Daniel Denot, 16. Nicolás Gómez, 17. Juan Kaprof, 17. Lucas Boyé

D. T: Gustavo Zapata

Por Ileana Brandan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario