Noticias

Ramón Díaz: “Seguramente lo vamos a pelear”

Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

(Incluye video) Luego del triunfo ante Newell’s, el entrenador millonario destacó la inteligencia de sus dirigidos para golpear a la Lepra y sostener el resultado sin pasar sustos. Además, afirmó que River será uno de los equipos que peleará el torneo hasta el final.

En las últimas fechas, River pasó de monopolizar la pelota a ser un equipo pragmático, que espera agazapado y golpea donde más le duele al rival. Por eso, luego del importante triunfo ante Newell’s, el riojano destacó el funcionamiento colectivo de su conjunto: “En el primer tiempo tuvimos varias chances que pudimos hacer la diferencia. Fueron muy claras las nuestras en el primer tiempo. Me gustó porque el equipo sigue siendo inteligente. Tuvimos que cambiar tácticamente porque Cáceres y Casco te atacan muchísimo de los dos lados. Lanzini muy bien, el Keko también. Pudimos contrarrestar algunas cosas que tienen ellos, realmente el equipo obtuvo un gran resultado”, señaló.

Además, afirmó que el “Millonario” será protagonista del certamen: “Está queriendo hacer lo que me gusta. Son muy inteligentes tácticamente, sabemos que los momentos buenos hay que aprovecharlos y estamos bien encaminados. El campeonato es largo, todavía queda mucho tiempo, pero seguramente lo vamos a pelear”, reconoció.

Una de las claves para el triunfo de La Banda estuvo en saber tapar las bandas, donde Newell’s suele explotar a sus laterales, sobre todo Milton Casco. Al respecto, el DT admitió: “Lo conocemos, conocemos sus características, por ahí sorprendió que no fue el Casco de los últimos partidos. Pero River es un gran equipo, un gran club, en esta cancha es muy difícil jugar”, remarcó.

Por último, se refirió a los cambios de esquema y de estilo en los últimos encuentros, que hasta aquí dieron buenos resultados: “Estos equipos son diferentes, tienen la característica de atacar mucho. Me gustó porque fuimos muy inteligentes, casi no nos crearon situaciones. La más clara fue la de Trezeguet en el segundo tiempo. Nosotros tuvimos varias, el resultado podría haber sido mucho más amplio”, concluyó Ramón.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario