Noticias

Ezequiel Muth (8va. División): “Quiero devolverle a River todo lo que me da”

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

(Incluye audio) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el arquero de la Octava División contó cómo fue su llegada al club y cómo logró consolidarse en el arco de su categoría. Además, indicó a Ubaldo Fillol como su referente en el puesto y remarcó que su sueño es debutar en la Primera de River.

La Octava División tiene un arquero que siente la camiseta de verdad. Por eso, disfruta y sufre doblemente, según el resultado, cada partido que disputa la categoría ’99. Este año no tuvo un buen comienzo, pero las esperanzas están depositadas en el empate y la remontada del último fin de semana.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, Ezequiel Muth explicó cómo vive el momento en el arco de la Octava: “Por un lado estamos medio nerviosos, pero por otro tranquilos porque sabemos que ya van a venir los resultados. Perder dos partidos y empatar otro no es la muerte de nadie. Tenemos una responsabilidad enorme por vestir estos colores, pero estamos tranquilos porque poco a poco, sumando confianza, vamos a remontar y ganar”, señaló.

A la hora de hablar sobre el estilo de juego, Muth remarcó que este año la ’99 comenzó a incorporar algunas cuestiones: “Ahora estamos intentando salir jugando desde el arco, yo me siento un jugador de campo más, utilizo mucho los pies. Se le da mucha importancia también a las pelotas paradas”, admitió.

Ezequiel llegó a River en el 2012, proveniente del club de ‘baby’ Palermo, con edad de pre-novena. Luego de estar un mes a prueba, cumplió su sueño: ponerse el buzo del equipo que lleva en la sangre. Y contó cuál fue la reacción que tuvo al quedar en en club millonario: “En el entrenamiento no dije nada, me quedé callado. Llegué a mi casa, revoleé todo y me puse a llorar de la alegría. Llamé a mi papá, a mis abuelos, no lo podía creer. Nunca pensé que iba a llegar donde estoy”, reconoció.

A la hora de pensar en el futuro, el arquero de la ’99 no visualiza su porvenir con otro escudo que no sea el de La Banda: “Lo que más quiero es en el futuro poder devolverle a River todo lo que me da, porque se lo merece. Me encantaría poder llegar a ser un ídolo, ganar un campeonato o algo con River. Mi mente está en River y no pienso en otra cosa. No me llama la atención por ahora jugar afuera ni nada. Lo que más quiero es debutar en la Primera de River y ni hablar de salir campeón”.

Por último, señaló al Coordinador de Arqueros de la cantera millonaria como uno de sus máximos referentes en el puesto: “Fillol es un ídolo supremo, encima que lo tengo todo el tiempo al lado mío, dándome consejos, es algo que no lo puedo creer. También me gustan Carrizo y Casillas”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario