Fútbol Amateur

7ma. División: Ganó, Gustó y Goleó

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

Por la 4° Fecha de la Etapa Clasificatoria, River goleó por 7 a 0 a Talleres de Córdoba en Ezeiza con tantos de Exequiel Palacios (en dos oportunidades), Luis Olivera, Diego Amarilla, Franco López (de penal), Valentino Cernaz y Gianluca Simeone.

En el primer tiempo, el “Millonario” se tomó los primeros minutos para acomodarse en cancha, en tanto Talleres empezó a buscar desde el arranque los goles para la victoria que jamás llegó. Pero una vez que vencieron los fríos movimientos, River comenzó a demostrar que no por nada es el campeón invicto y que el “sello Lavallén” se sigue manteniendo.

A los 19 minutos, Exequiel Palacios marcó el camino del primer gol del partido cuando recibió la pelota por el lado izquierdo de la cancha, le pegó sin tomarse un segundo y la clavó al segundo palo de Enzo González. Con este tanto a favor, los chicos siguieron buscando ampliar el marcador justificándolo, ya que con juego tranquilo, inteligente y la pelota contra el piso buscaron la manera de llegar al arco rival.

Por eso, diez minutos más tarde, llegó el segundo tanto gracias a Luis Olivera, quien capturó el rebote en el área que dio González. Sin dar respiro, a los 31´llegó el tercero de la mano de Amarilla, quien fundió la pelota en el fondo del arco tras una gran jugada colectiva.

La superioridad de juego se notó a lo largo de los 45 minutos, como ya es costumbre. Pero antes de irse al descanso, a los 42 minutos, el árbitro cobró penal para “La Banda” que Dinho López cambió por gol.

Ya en el complemento, con el resultado abultado, dio la sensación que se iba a mantener. Si bien Talleres intentó llegar al descuento porque pudo quitarle la pelota a su rival y arribó en reiteradas ocasiones hasta Franco Petroli, no logró siquiera descontar, porque la defensa se mostró sólida. A River le costó por momentos mantener el balón en sus pies, pero cuando logró pasar la mitad de cancha fue desequilibrante, por lo cual logró convertir más goles.

A los 15 minutos llegó el quinto gol tras una recuperación de Mauricio Vera en mitad de cancha y con una gran jugada colectiva, Palacios con un remate de media distancia volvió a gritar su segundo personal. Pero aun quedó tiempo para que lleguaran más goles, aunque cayeron sobre el final: a los 38 minutos, Cernaz puso el sexto tanto, convirtiendo el gol de la jornada ya que la jugada comenzó desde los pies de Petroli; el balón jamás se desprendió de los pies de un jugador del millonario y recorrió desde el sector derecho del fondo hasta el izquierdo del ataque en el que Valentino metió un sobrio remate esquinado al segundo palo del #1 de Talleres. Y ya sobre el final, Gianluca Simeone no se quedó afuera de los goleadores de la mañana porque ante la salida de González, decidió rematar fuerte y arriba.

Con este gran espectáculo que volvió a demostrar la ´97, River se quedó con una contundente victoria porque ganó, gustó y goleó.

River Plate

Titulares: 1. Franco Petroli (c), 2. Alan Brondino, 3. Luis Olivera, 4. Nelson Romero, 5. Pablo Olivo, 6. José Vivanco, 7. Franco López, 8. Exequiel Palacios, 9. Lucas Ferraz Vila, 10. Diego Amarilla, 11. Mauricio Vera

Suplentes: 12. Sotelo, 13. David Martínez, 14. Bruno Fernández, 15. Bruno Regatuso, 16. Mauro Burruchaga, 17. Valentino Cernaz, 18. Gianluca Simeone

D. T: Pablo Lavallén

Talleres (Córdoba)

Titulares: 1. Enzo González, 2. Ignacio Tolosa Caro (c), 3. Emiliano Sagua Oro, 4. Alexis Medina, 5. Carlos Villalba, 6. Franco Malagueño, 7. Lautaro Bustos, 8. Brian García Sosa, 9. Catriel Sánchez, 10. Axel Villegas, 11. Fernando Suarez

Suplentes: 12. Julián Alesandrelli, 13. Francisco Bolingor, 14. Valentín D’Abisio Pobmuque, 15. Kevin Martínez, 16. Mauro Bartola

Por Ileana Brandan

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “7ma. División: Ganó, Gustó y Goleó”

Dejá tu comentario