Fútbol Amateur

8va. División: No pudo con uno más

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

Por la 4° fecha de la Etapa Clasificatoria, River no pudo ganarle a Talleres con un jugador de más e igualó 1 a 1. El gol del local lo hizo Federico Girotti; mientras que el empate de la visita lo convirtió Ezequiel Beltramonte.

Parece que el punto de la semana pasada le dio más confianza a esta ´99 que había arrancado mal el año. De a poco fueron recuperando la confianza y en apenas 9 minutos del primer tiempo, “El Millo” se puso en ventaja con el gol de Girotti, que sólo debió empujar la pelota tras el rebote que dio el arquero, Jaleb Medina López.

Este gol desde los primero minutos hizo que el local se haga dueño de la pelota y genere situaciones peligrosas en el área rival. Así, con el afán de buscar ampliar el marcador, en una contra, el arquero cordobés se fue expulsado ya que al salir de su área intervino con la mano en un remate de Girotti que intentó picársela por arriba.

Con un jugador más, “La Banda” tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, lo buscó y hasta tuvo sus chances, pero Brian Creado, el arquero suplente, hizo todo lo posible para evitar la caída de su valla. Aun así, el equipo cordobés no se dio por vencido y buscó la manera de llegar hasta Ezequiel Muth: en una jugada desafortunada y hasta infantil un defensor millonario empujó a su rival en el área y el árbitro cobró penal. A los 39 minutos, Beltramonte lo cambió por gol.

Ya en el complemento, los dirigidos por Javier Alonso buscaron incansablemente la manera de ampliar la diferencia y hacerse acreedor de los tres puntos. Remates de media distancia, juego por abajo y centros al corazón del área fueron los recursos que utilizaron los jugadores de Núñez para no quedarse con las manos vacías, pero el arquero rival, los remates débiles y el travesaño evitaron los gritos. Sin contar las dos posiciones fuera de juego que el juez de línea le cobró a Girotti. River siempre buscó la manera de quedarse con los tres puntos, pero no pudo con un jugador de más.

Con este resultado, la Octava cosecha dos empates y tres derrotas con 5 tantos a favor y 8 en contra.

River Plate

Titulares: 1. Ezequiel Muth, 2. Franco Paredes, 3. Facundo Medina, 4. Juan Cruz Zembrunsky, 5. Ezequiel Curio, 6. Matías Sánchez, 7. Mateo Martínez, 8. Cuevas, 9. Federico Girotti, 10. Tomas Iturria, 11. Nahuel Bordón

Suplentes: 12. Lucas Andrade, 13. Axel Romero. 14. Santiago Sosa, 15. Florentin, 16. Giuliano Lucca, 17. Exequiel Delgadillo, 18. Kevin Gallardo

D. T: Javier Alonso


Talleres (Córdoba)


Titulares: 1. Jaleb Medina Lopez, 2. Enzo Musso, 3. Tomas Rivadero Tula, 4. Laureano Bovero, 5. Juan Youhaile, 6. Mauricio Villada, 7. Cristian Ojeda, 8. Miguel Cecotti, 9. Luciano Palacios, 10. Ezequiel Beltramonte, 11. Lautaro Guardo

Suplentes: 12. Brian Creado, 13. Patricio Ortiz, 14. Lautaro Villarreal, 15. Enzo Valenzuela, 16. Rodrigo Valcheto

D. T: Walter Willington

Por Ileana Brandan

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario