Noticias

River ganó y es el único puntero

Foto: Marcelo Endelli / Photogamma
Foto: Marcelo Endelli / Photogamma

Por la 15° Fecha del Torneo Final 2014, River le ganó a Vélez 1 a 0 a en el Monumental con gol de Teófilo Gutierrez y es el puntero del campeonato.

El primer tiempo tuvo un ritmo entretenido debido a que ambos equipos fueron a buscar el partido. En los primeros minutos se disputaron la mitad de cancha,  ya que las defensas se mostraron sólidas. A medida que fueron pasando los minutos, tanto River como Vélez buscaron los espacios para llegar al área rival.

Por el lado del “Millo”, las asociaciones entre Leonel Vangioni, Manuel Lanzini y Carlos Carbonero fueron los momentos que llevaron peligro al arco de Sebastián Sosa, sin olvidar el tiro libre que tuvo Ariel Rojas y los remates de Teófilo Gutierrez. En tanto, “El Fortín” también tuvo sus chances de ponerse al frente del marcador ya que cuando se juntaron Mauro Zárate, Agustín Allione y Lucas Pratto llevaron la mayor preocupación a Leandro Chichizola.

Pero River hizo la diferencia y llegó al gol a la media hora de juego cuando Sosa hizo un mal saque de arco, la pelota le dio en la cabeza a Lanzini y el rebote le cayó a Teo, que no perdonó en el mano a mano con el “uno” velezano y definió suave al segundo palo. Luego del gol, la visita pudo encontrar el empate mediante Ariel Cabral pero su cabezazo se fue desviado.

Ya en el complemento, La Banda salió con ganas de llevarse más cómodo los tres puntos y en dos minutos de juego le llevó peligro a Sosa mediante un cabezazo de Rojas. El conjunto dirigido por José “Turu” Flores no se quedó y también contraatacó.

El partido presentado a lo largo de los 45 minutos restantes fueron entretenidos y hasta por momentos se jugó en mitad de cancha con un poco de roces, pero nunca se olvidaron de atacar y generar peligro en el arco rival.

Ya sobre el final, Vélez acorraló a su rival pero la sólida defensa millonaria y las malas ejecuciones hicieron que el resultado finalice 1 a 0 en favor de River. Gracias a este resultado, es el único puntero del Torneo Final.

Por Ileana Brandan

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario