Millos X El Mundo

Millos x El Mundo

FOTO: Infobae
FOTO: Infobae

Cada vez nos acercamos al mundial, y muchas ligas están conociendo a sus campeones de esta temporada, otros campeonatos comienzan sus etapas decisivas y algunos como en Brasil recién comienzan. A continuación el resumen semanal:

Portugal

Comenzamos en la liga lusa, donde Benfica se proclamó campeón por trigésima tercera ocasión de su liga tras vencer este domingo al Olhanenses 2-0. Rogelio Funes Mori no estuvo entre los concentrados para este partido, pero igual celebró dicho campeonato al haber disputado algunos minutos esta temporada, desde la maquina radio felicitamos al “melli” por un nuevo logro en su carrera deportiva.

España

Seguimos en la península ibérica, esta vez en España donde restando cuatro fechas para finalizar la liga el líder es el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone ex entrenador millonario y último campeón con River en 2008, logró vencer 2-0 al Elche como local, Barcelona luego de su caída en Champions y en la Copa del Rey, venció 2-1 al Athletic Bilbao, Javier Mascherano jugó todo el partido y el chileno Alexis Sanchez jugó 87 minutos en el equipo catalán. Celta de Vigo derrotó como visitante 4-2 al Almería, Gustavo Cabral jugó todo el partido, en un entrenamiento previo a este partido Augusto Fernández salió lesionado por rotura fibrilar grado 1 en el sóleo de la pierna derecha y estiman que no sea de la partida el resto de la temporada, con el fin de que se recupere y pueda estar para disputar el mundial con la selección Argentina. En el último partido de la jornada, el Málaga derrotó 2-0 al Villarreal que contó con Mateo Musacchio todo el partido. el pasado miércoles se disputó la final de la Copa del Rey, Barcelona con Javier Mascherano de titular y Alexis Sanchez jugando los últimos minutos cayó ante su clásico rival Real Madrid 2-1 en el estadio Mestalla de la ciudad de Valencia. Por la segunda división, el Deportivo La Coruña con Germán Lux todo el partido derrotó como visitante 3-0 al Mallorca y sigue ilusionado con la vuelta a primera la próxima temporada.

Francia

Bordeaux goleó como local 5-1 al Guingamp, Lucas Orban jugó todo el partido.

Grecia

Aunque ya la liga finalizó, este fin de semana se jugaron las semifinales de la copa de Grecia, Olympiacos con Alejandro Domínguez todo el partido cayó 1-0 ante el PAOK y quedó eliminado.

Inglaterra

La apasionante Liga Premier restan 3 fechas para que finalice, el líder es el Liverpool, pero el Manchester City pese a que tiene 6 puntos de diferencia, tiene un partido pendiente y este lunes ganó el último partido de la jornada 35 al vencer como local 3-1 al West Brom, los dirigidos por el ingeniero chileno Manuel Pellegrini ex técnico de River, contó con Martín Demichelis todo el partido e incluso marcó el tercer gol de los ciudadanos que siguen soñando con repetir la hazaña lograda en la temporada 2011/12.

Italia

El panorama en la Serie A se torna un tanto definido por la Juventus que aunque matemáticamente no hayan asegurado el título, estan muy cerca y ahora se piensan si van a pasar la barrera de los 100 puntos, Atalanta cayó como local ante Hellas Verona 2-1, Ezequiel Cirigliano jugó todo el partido, Juan Manuel Iturbe jugó 74 minutos ambos en el equipo visitante, mientras que en el equipo de Bérgamo lo hizo el colombiano Mario Alberto Yepes todo el encuentro. Catania sueña con salvar la categoría, esta vez su víctima fue la Sampdoria quien la derrotó 2-1, en el equipo genovés Maxi Lopez jugó desde el minuto 75. Udinese igualó a uno ante el Napoli, Roberto Pereyra jugó todo el partido para los del friuli. Parma cayó como local ante Inter 2-0 con la presencia de Esteban Cambiasso todo el partido en la visita.

Rumania

Vaslui con Matías Abelairas 68 minutos goleó al Corona Brasou 8-1 y sigue en la lucha por disputar algún torneo internacional la próxima temporada.

Turquía

Bursaspor 1 Elazigspor 0, Fernando Belluschi jugó todo el partido.

Brasil

Arrancó una nueva temporada del Brasileirao, un campeonato especial que va de abril hasta diciembre con receso entre julio y julio por el mundial. Fluminense derrotó 3-0 a Figueirense y se instaló como uno de los líderes, Dario Conca jugó todo el partido. Internacional venció 1-0 a Vitoria, Andrés D Alessandro jugó 83 minutos.

Chile

Restan 2 fechas para que finalice el campeonato clausura del país trasandino, Colo Colo igualó a dos goles ante Universidad Católica, Jonatan Bottinelli jugó todo el partido en el equipo cruzado. Unión La Calera cayó 6-0 ante Huachipato, en el equipo local Marcelo Ojeda atajó todo el partido. Unión Española perdió 3-1 ante O Higgins, Gustavo Canales jugó desde el minuto 55 e hizo el gol de su equipo. Rangers descendió a la segunda división tras caer ante Audax Italiano 2-0, Fabian Bordagaray jugó todo el partido. Universidad de Concepción 1 Universidad de Chile 0, en el equipo azul jugó el paraguayo Rodrigo Rojas hasta el minuto 64 cuando fue expulsado por doble amonestación.

Colombia

Concluyó la primera etapa de la liga colombiana, el líder Atlético Nacional en partido pendiente igualó a uno ante Itagüí, Santiago Trellez jugó todo el partido, este fin de semana se disputó la última fecha donde Atlético Nacional cayó como visitante ante Patriotas de Boyacá 2-1, Santiago Trellez jugó desde el minuto 16. Se definieron los playoffs del campeonato colombiano se jugaran entre 26 de abril y el 3 de mayo los cuartos de final, los duelos serán: Atlético Nacional vs Envigado, Millonarios vs Equidad, Santa fe vs Once Caldas y Junior vs Itagüí.

Ecuador

Emelec venció como local a  Liga de Loja 3-1, Cristian Nasuti jugó todo el partido.

México

Restan una jornada para que finalice la primera etapa del campeonato y se conozcan los equipos clasificados a los playoffs o la liguilla en la búsqueda de un nuevo título, Pumas de Unam venció 1-0 a Chivas de Guadalajara, Daniel Ludueña jugó 46 minutos, León venció 3-0 a Tigres de Monterrey, en el equipo felino actuó Damián Alvarez desde el minuto 58. Puebla derrotó 2-1 a Pachuca, el uruguayo Carlos Sanchez jugó todo el partido e hizo 1 gol. America igualó sin goles ante Queretaro, Rubens Sambueza jugó todo el partido.

MLS

Chivas USA cayó ante Seattle 2-1, Mauro Rosales jugó 80 minutos en el equipo de Los Angeles, Dallas derrotó a Toronto 2-1, Mauro Diaz jugó 91 minutos. Columbus igualó a uno ante DC United, Federico Higuaín jugó todo el partido.

Malasia

Johor venció al T Team 2-1, Luciano Figueroa hizo los dos goles de su equipo y jugó todo el partido, Pablo Aimar que también jugaba en el Johor, rescindió contrato con este club malayo, la ampliación de esta información la encontrarán en el siguiente link:  http://lamaquinaradio.com.ar/2014/04/21/aimar-rescindio-su-contrato-en-malasia-y-analiza-su-futuro/

Qatar

Al Rayyan derrotó como visitante 4-2 ante Al Muaidar, Luis Gonzalez jugó todo el partido, restan dos jornadas para que finalice este campeonato. Es novedad que en este equipo Lucho este jugando como marcador central.

CONCACAF Liga campeones

Se disputó la primera semifinal de esta competición que da cupo al mundial de clubes a disputarse en Marruecos en diciembre, Cruz Azul con Mariano Pavone 67 minutos igualó sin goles ante Toluca en el partido de ida disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Hasta aquí el resumen semanal de nuestros embajadores millonarios alrededor del mundo, recuerden seguirnos a través de las redes sociales en twitter con el hashtag #MillosXElMundo en @lamaquinaradio en facebook en www.facebook.com/lamaquinaradio y ahora en Instagram en @lamaquinaradio.

Por Juancho Serrano –

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario