Noticias

Nicolás Francese se pone los guantes

FOTO: River Desde La Tribuna
FOTO: River Desde La Tribuna

(Inlcuye audio) Con Barovero lesionado, los arqueros de Reserva subieron a Primera- Chichizola reemplazo a Trapito y Nico Rodríguez quedó en el banco de suplentes-  Augusto Batalla viajó con la Sub-19 de River a Estados Unidos para disputar la Dallas Cup. Fue el turno de Nicolás Francese de calzarse los guantes y pararse bajos los tres palos en Reserva.

“Gracias a Dios pude debutar, al principio estaba nervioso como cada experiencia nueva que toca vivir pero pude tener un buen partido y ayudar a mis compañeros”, indico el arquero del encuentro contra Vélez. “Fue un partido muy trabado, con un rival fuerte física y tácticamente”.

Buen comienzo del guardameta que no recibió goles en su debut: “Demostré lo que puedo hacer, después queda en el técnico la decisión de seguir confiando en mi o en otro arquero, yo tampoco voy dejar de entrenar o seguir demostrando que tengo que estar ahí “.

El oriundo de Mar del Plata contó que tuvo el apoyo de todos pero que principalmente habló con Juan Docabo, entrenador de arqueros “Es un entrenador excelente, me dijo que esté tranquilo que por algo estaba ahí, que tenía que estar preparado, los momentos llegan y hay que saber aprovecharlos”.

Nicolás lleva tres años en el club y en la última pretemporada, ya estaba poniéndose a punto con el plantel profesional en Tandil, ya que pasó de la 4ta. directamente, salteando Reserva.

Comenzó atajando en la liga marplatense con Quilmes, donde el ritmo y la técnica que tienen los jugadores es la principal diferencia que sintió al llegar a River.

Sobre sus referentes admitió que admira entre otros a Iker Casillas pero del fútbol local en quien se fija es en el arquero River, Marcelo Barovero: “Es un arquero que tiene una tranquilidad para atajar y una lectura de juego envidiable”, lo elogió.

Por último, se planteó como objetivo a corto plazo: “Seguir sumando la mayor cantidad de minutos ya sea en 4ta o en Reserva, estar entre los arqueros que se nombran para estar en Primera”.

Por Karen Videla

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “Nicolás Francese se pone los guantes”

Dejá tu comentario