Fútbol Senior

Pablo Lavallén: “Uno siempre tiene la idea de que el fútbol no se acaba”

Lavallén

(Incluye audio) En dialogo con La Máquina Radio contó cómo vive su etapa de jugador de Fútbol Senior de “La Banda”. Además habló de la categoría  ‘98 de la cual es técnico y cómo ve a su hijo, quien juega en las inferiores del club.

Pablo Lavallén lleva tiempo retirado del fútbol, pero eso no lo alejó de las canchas. De hecho sigue jugando pero ya no más de manera profesional, sino en el Fútbol Senior de River Plate. “Uno siempre tiene la idea de que el fútbol no se acaba, lamentablemente se acaba. Pero se puede seguir teniendo estos privilegios de jugar con amigos y con gente que ha sido muy grande dentro del deporte, y disfrutarlo sin tanta presión”

Consultado por quién se destaca en este equipo, reconoció que “os mas jóvenes son los marcan un poco de diferencia. Los que son grandes también, el caso de Enzo (Francescoli) que por ahí está un poco más gordo pero no se la pueden sacar. Ariel (Ortega) lo mismo, sigue teniendo ese equilibrio que tenia cuando jugaba al fútbol”, contó el ex defensor, que en el último partido de los Seniors, donde River enfrentó a Tigre marcó un gol.

Lavallén lleva cuatro años en las inferiores del club, donde ahora dirige a la séptima división del semillero riverplatense: “Es una muy buena categoría. Los chicos ya me conocen, saben lo que quiero dentro de la cancha y cómo me gusta que jueguen. Eso me ha facilitado muchísimo el trabajo”. Y no se guardo elogios: “Sin duda es una categoría que quizás en unos añitos dé mucho de qué hablar porque hay buen material. Hay cinco chicos en la Selección Argentina Sub-17”.  Igual, afirmó que no hay que apurar a los chicos para que puedan desplegar todo su fútbol.

Sobre su rol de padre y formador indicó: “Lo trato de vivir con tranquilidad tanto a mi trabajo como entrenador como el de papá. Lo veo bien, está progresando. Esperemos que se le alguna oportunidad mas adelante, todavía está en edad de formación”. Recordemos que Federico Lavallén hijo de Pablo, juega en la Sexta División. “Él siente a River como yo, como si fuera mi casa. Está muy contento y bien enfocado en lo que tiene que hacer” finalizó.

Por Karen Videla –

Estudiante de Comunicación Social (UNC). Redactora en La Máquina Radio/ River desde la Tribuna/Pasión por el Ascenso/ Tw: @KarenVidela96.

One thought on “Pablo Lavallén: “Uno siempre tiene la idea de que el fútbol no se acaba””

Dejá tu comentario