Noticias

Se le acabó la joda

DAP-Justicia

La dirigencia millonaria llevó los resultados de la auditoría a la justicia y denunció a Daniel Passarella por defraudación por administración fraudulenta. Ahora sí, se acabó la joda.

“Conmigo se va a acabar la joda” exclamaba Daniel Alberto Passarella al presentarse como candidato para presidente en las elecciones del año 2009. El ex capitan de River y la selección tuvo su oportunidad histórica de levantar a un River que venía caído tras ocho años nefastos de la gestión Aguilar y no solo no logró levantarlo sino que lo derrumbó.

Como presidente del club de Núñez en lo deportivo dejó el cargo sin títulos y con un descenso. En lo económico, donde ‘DAP’ manifestó haber “salido campeón”, también dejó al club en una situación muy comprometedora.

Al asumir la presidencia, la comisión fiscalizadora comandada por Carlos Lancioni revocó el balance de la gestión Passarella ya que presentaba irregularidades.

Esto no fue lo único que encontró la comisión directiva, también encontraron, luego de asumir, el resumen de la tarjeta corporativa del club con gastos injustificables como haber gastado trece mil pesos en dos restaurantes.

D’Onofrio y su equipo no dejaron impune estas cuestiones y se empezó a realizar una auditoría, esta vez una auditoría real y las respuestas aparecieron. River presentó una denuncia penal contra Passarella por acciones fraudulentas. El presidente aludió a la justicia luego de recibir un informe de Price Watherhouse Coopers, la empresa encargada de realizar la investigación.

La institución envió un comunicado oficial anunciando la denuncia:

“El Club Atlético River Plate llevó adelante distintas investigaciones practicadas por los abogados y contadores en las que se determina la posible comisión de delitos. Ante ello, en cumplimiento del deber legal de la Honorable Comisión Directiva, se procedió a realizar una presentación ante la justicia a fin de que se investiguen en profundidad ciertos hechos que, de comprobarse judicialmente, podrían constituir ilícitos en perjuicio de la Institución. Se han aportado todos los elementos a las autoridades judiciales, quienes deberán establecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades que corresponda. “

La gestión Donofrio arrancó cumpliendo con lo prometido en las elecciones y seguirá a fondo con el caso mientras que a Passarella, el presidente de la B, se le acabó la joda.

Por Eitan Benzaquen –

Dejá tu comentario