Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

Mariano Pavone recibe el balón de oro al mejor jugador en la final 2014. Foto: Mexsport
Mariano Pavone recibe el balón de oro al mejor jugador en la final 2014. Foto: Mexsport

Terminó una semana y ad portas de un mes y medio para que ruede la pelota en Brasil, muchos campeonatos llegan a su fin, otras competencias siguen en plena actividad y desde La máquina radio, como es costumbre, se les tiene el resumen de las actuaciones de nuestros embajadores millonarios:

Liga de Campeones de la CONCACAF

El torneo de clubes más importante de norte y Centroamérica tiene un nuevo campeón, se trata del Cruz Azul mexicano, de la mano de Mariano Pavone quien fue determinante para esta conquista al empatar como visitante 1-1 en el partido de vuelta ante Toluca, el ex River convirtió el gol de la igualdad y jugó todo el compromiso, recordemos que en este torneo el gol de visitante tiene mayor valor tras igualar la serie incluso en la final. Es el sexto título en este torneo para los de “la máquina cementera”, y el primero en este formato. Desde La Máquina Radio felicitamos al “tanque” por esta nueva conquista en su carrera deportiva.

México

Se  disputó la última fecha de la liga mexicana en búsqueda de los ocho clasificados a la liguilla que conocerá un nuevo campeón, Puebla derrotó como local 3-1 a Morelia, el uruguayo Carlos Sánchez jugó todo el partido y marcó uno de los goles  en el equipo de “la franja”. América igualó como visitante 1-1 ante Toluca, Rubens Sambueza jugó todo el partido, Andrés Ríos jugó desde el minuto 68, el “toti” convirtió el gol de la igualdad americanista. Tigres de Monterrey derrotó en condición de local 2-1 al Atlas de Guadalajara, Damián Alvarez jugó 62 minutos. En otro de los partidos, el líder Cruz Azul sin Mariano Pavone derrotó 2-1 a Pumas quien no contó con Daniel Ludueña. La liguilla comenzará esta semana con los siguientes partidos: Cruz Azul vs León, Pumas vs Tijuana, América vs Santos Laguna, Toluca vs Pachuca.

MLS

Se jugó una nueva semana de la liga norteamericana, que será una de las que va a tener actividad durante el mundial, debido a que es un campeonato que se juega entre las estaciones más cálidas del año en aquel lugar del mundo; Chivas USA cayó como visitante frente a San José, Mauro Rosales jugó 69 minutos, Dallas fue goleado 4-1 por el DC United, Mauro Diaz jugó 45  minutos y convirtió el gol de su equipo, Columbus con Federico Higuaín todo el partido igualó 1-1 en condición de local ante New York.

Brasil

Se disputó la segunda jornada del  Brasileirao dejando como único puntero a Fluminense, el equipo de Río con Dario Conca todo el partido derrotó como visitante 1-0 a Palmeiras, Internacional con Andrés D Alessandro todo el partido igualó 2-2  a Botafogo, el equipo de Porto alegre es cuarto.

Chile

Finalizó el torneo clausura del campeonato chileno, en el duelo de ex River Universidad Católica con Jonathan Bottinelli todo el partido igualó como local 1-1 a Unión La Calera quien contó en el arco con Marcelo Ojeda, los cruzados aseguraron el segundo lugar del torneo y con ello un cupo a la Copa Suramericana de este año, mientras que La Calera logró la permanencia en primera división. En otros partidos Cobreloa goleó 4-0 a Universidad de Chile, Cobresal 2 Unión Española 0, tanto Cobreloa como Cobresal se enfrentarán para ver quien obtiene el cupo restante por Chile para la Copa Suramericana 2014, Rangers se despidió de la primera división al igualar 1-1 ante O Higgins reciente campeón de la Copa Chile.

Colombia

Arrancó la fase de los playoffs con los partidos de ida de  los cuartos de final en la liga colombiana, Atlético Nacional goleó como visitante 4-1 a Envigado, el equipo “verdolaga” fue comandado en el ataque por Juan Pablo Ángel quien jugó 64 minutos y marcó 1 gol, Santiago Tréllez ingresó desde el minuto 64 del partido. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 4 de mayo.

Ecuador

Restan dos jornadas para que el campeonato ecuatoriano llegue a un receso por el mundial, recordemos que este torneo se divide en dos etapas de 22 jornadas cada una, y que el mejor de cada etapa disputa el título anual en el mes de diciembre, el actual campeón y líder Emelec derrotó como visitante 3-1 al Manta, Cristian Nasuti jugó todo el partido en el equipo de Guayaquil.

España

Restan tres jornadas para que finalice la liga BBVA, Atlético de Madrid dirigida por el argentino Diego Simeone sigue siendo el líder tras vencer 1-0 al Valencia, Villarreal cayó como local 3-2 ante Barcelona, en el “submarino amarillo” tuvo todo el partido a Mateo Musacchio quien infortunadamente hizo 1 autogol, en el equipo “culé” Javier Mascherano jugó todo el partido, mientras que el chileno Alexis Sánchez jugó 62 minutos. Celta de Vigo en el cierre de la jornada goleó como local 4-1 al Valladolid y se aseguró la permanencia en primera división, Gustavo Cabral jugó todo el partido, mientras que Augusto Fernandez ingresó en la etapa complementaria, una buena noticia para Alejandro Sabella, quien lo tiene en cuenta para estar entre los 23 que representarán a la selección Argentina en el próximo mundial. En la  segunda división Deportivo La Coruña cayó como local 3-0 ante el Ponferradina, Germán Lux atajó todo el partido en el equipo gallego.

Francia

Restan 3 fechas para que finalice la Ligue 1, con un PSG ad portas de repetir título, Mónaco, único escolta, da la batalla hasta el final, al golear como visitante 4-1 al descendido Ajaccio, Lucas Ocampos jugó desde el minuto 88, tuvo tiempo de convertir el cuarto gol de su equipo. Evián cayó como local 2-1 ante St Etienne, en el Evián estuvo Marco Ruben todo el partido. Bordeaux cayó como visitante ante Lille 2-1, Lucas Orban jugó todo el partido.

Inglaterra

Restan dos jornadas para que termine la liga premier, Manchester City del chileno Manuel Pellegrini derrotó como visitante 2-0 al Crystal Palace, Martín Demichelis jugó todo el partido, los “ciudadanos” estan a tres puntos del líder Liverpool con un partido pendiente ante Aston Villa a jugarse el próximo 7 de mayo.

Italia

Restan tres fechas para que finalice la Serie A, con un campeón prácticamente definido, la Juventus, quien está a una victoria de asegurar un nuevo scudetto, en los encuentros donde actuaron nuestros ex River Udinese cayó 2-0 ante Torino, Roberto Pereyra jugó todo el partido, Verona con Juan Manuel Iturbe 37 minutos en cancha, derrotó 4-0 al Catania, Inter igualó sin goles ante el Napoli, en el cuadro “neroazzurro” jugó Esteban Cambiasso todo el partido, mientras que en la visita Gonzalo Higuaín jugó 87 minutos, siendo reemplazado por un golpe, por fortuna sin consecuencias.

Rumania

Vaslui cayó en su visita al U Cluj 1-0, Matias Abelairas jugó todo el partido.

Copa Libertadores

Esta semana se jugaron los juegos de ida de los octavos de final de este certamen continental, Atlético Nacional con Santiago Trellez algunos minutos derrotó como local 1-0 al Atlético Mineiro. Unión Española con Gustavo Canales igualó como visitante sin goles ante Arsenal de Sarandí quien contó con Leandro Gonzalez Pires, en otros encuentros San Lorenzo derrotó 1-0 a Gremio, Nacional de Asunción derrotó 1-0 a Vélez, Bolivar y Lanús se clasificaron a los cuartos de final tras superar a los mexicanos León y Santos Laguna respectivamente.

UEFA Champions League

Se jugaron las semifinales de ida del campeonato de clubes más importante del mundo, Atlético de Madrid de Diego Simeone igualó sin goles como local ante el Chelsea, en la otra semifinal Real Madrid derrotó 1-0 al actual campeón Bayern München.

Noticias

  • Desde Sevilla admiten un interés por querer contar con Manuel Lanzini para la próxima temporada en el club andaluz.
  • Carlos Carbonero además de Turquía, es pretendido por el Espanyol de Barcelona.
  • Juan Manuel Iturbe está en la órbita del Real Madrid.
  • El chileno Alexis Sánchez es pretendido por la Juventus de Italia.

Finalizamos el resumen semanal de nuestros Millos x el mundo, recuerden seguirnos en las redes sociales en facebook www.facebook.com/lamaquinaradio, en twitter @lamaquinaradio con el hashtag #MillosXElMundo, y ahora en instagram en @lamaquinaradio.

Saludos radioescuchas y cibernautas.

Juancho Serrano / @juanchoserran8

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario