Noticias

Lucas Boyé: “Pudimos conseguir el título y demostrar lo que es River”

boye-dallas

(Incluye audio) Lucas Boyé ,categoría ’96, está pasando por un muy buen momento. Viene de ganar la Dallas Cup con la Sub-19 de River en Estados Unidos y está actualmente en el plantel de Reserva. “Gracias a Dios, está saliendo todo bien y espero que siga saliendo así todo”, afirmó.

Los chicos de las divisiones inferiores del club siguen dando que hablar. La sub-19 se consagró campeona de la Dallas Cup al vencer al Seleccionado Sub-20 de Estados Unidos, equipo con el cual River debutó con una derrota en el certamen. Pero tuvo su revancha y pudo gritar campeón tras ganar la final por 2-0.

Estos dos tantos fueron marcados por Boyé, quien contó en exclusiva con LA MÁQUINA RADIO cómo fue esta experiencia: “Fue complicado porque nos teníamos que adaptar a los distintos equipos que enfrentábamos. Cada partido teníamos que salir de una manera diferente”. Valió la pena el largo viaje, y volver con una alegría: “Fuimos tan lejos y venir con la Copa de la forma en que lo hicimos, no creo que nadie no se sienta contento”.

Con respecto a lo que significa defender la camiseta de River, expresó que siempre se tiene que dejar el nombre de club en lo más alto: “Somos privilegiados al poder representar al club más grande de la Argentina. No podes ir y dejarlo mal parado. Salió todo redondo porque pudimos conseguir el título y demostrar lo que es River”.

Norberto Alonso viajó al país norteamericano junto con los juveniles y les brindó su apoyo: “Él nos alentaba, estaba con nosotros en todo momento. Que una persona de tanto prestigio que genera tanto en el club esté al lado de nosotros apoyándonos fue algo muy importante” se enorgulleció.

El equipo que fue campeón estaba conformado por jugadores de la 3ra, 4ta, 5ta, por lo tanto muchos de ellos no habían jugados nunca juntos: “Se formó un grupo hermoso de chicos que no nos conocíamos. Éramos un grupo unido, eso fue una de las cosas primordiales para que nos vaya bien”

Lucas Boyé está entrenando con la Reserva que se encuentra puntera, con Central como escolta (dos partidos menos). “Se nota el sacrificio que estamos haciendo todos los chicos”.

Por ultimo, hizo hincapié en no conformarse sólo con lo logrado y seguir, por lo que se planteó como objetivo: “Seguir sumando minutos en Reserva porque es una categoría muy similar a la Primera. Afianzarme bien para después empezar a mirar para arriba”, concluyó.

Por Karen Videla.-

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario