Noticias

River se quedó con todos los clásicos

triunfos clasicos

A diferencia del torneo pasado -en donde perdió los tres encuentros por 1 a 0- River logró triunfar con los equipos grandes: como local ante San Lorenzo, en La Boca frente a los rivales de toda la vida, y con Racing, nuevamente en el Monumental, en un partido vibrante hasta el final. Otra deuda pendiente saldada por el millonario.

Frente al “Cuervo”, en la fecha 5, el equipo de Ramón logró mostrar un buen nivel superando con claridad a su rival, levantando la triste imagen que había dejado el domingo anterior frente al “Sabalero”. El encuentro terminó 1 a 0 y el tanto lo marcó Teo Gutierrez, quien perdió algunas situaciones más, en un partido donde River mostró un primer tiempo de dominación del juego, y un segundo tiempo en donde tuvo la pelota y resistió algunos embates del ciclón

Cinco fechas más tarde le tocó enfrentarse a su rival de toda la vida en La Bombonera, y en un partido que fue parejo, logró la victoria agónicamente con el ya conocido cabezazo de Funes Mori sobre el final luego de un córner para poner el 2 a 1 (antes habían marcado Lanzini y Riquelme). Esto significó cortar una racha de casi 10 años sin victorias en ese estadio, y además un envión anímico para los partidos siguientes. Sin duda hasta ahora, el triunfo más importante del torneo.

Ayer por la fecha 17 se disputó el clásico entre River y Racing. El local terminó el primer tiempo ganando por 2 a 1 (goles de Cavenaghi de penal, Villar y Carbonero) y siendo superior. El predominio continuó hasta el 3 a 1 (Cavenaghi) en donde el “Millo” se replegó y cedió el control del balón, permitiendo que Hauche descuente a los 27 del ST  y genere tensión en el estadio. El final ya lo conocemos, electrizante: a los 47 minutos Rojas la tocó con la mano luego de un tiro libre peligroso y Abal sancionó penal. Todo era decepción hasta que Chichizola logró tapar el penal y luego Viola desvió por arriba un cabezazo generando la euforia en Nuñez.

Estos tres triunfos en distintas partes del campeonato fueron claves en todo sentido para pelear el campeonato hasta el final.

Por Juan Manuel Marino.-

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario