Noticias

River venció a Racing y recuperó la punta del torneo

vs Racing-001

En el Monumental, el equipo de Ramón venció a Racing por 3 a 2 en un partido lleno de emociones. Cavengahi (en dos oportunidades) y Carbonero anotaron los goles millonarios. Chichizola atajó un penal a dos minutos del final.

El Monumental se vistió de fiesta para recibir al clásico más añejo del fútbol argentino. Pero además, para vivir un encuentro emotivo y vibrante, con resultado incierto hasta el pitazo final.

En el primer tiempo, al equipo de Ramón le costó encontrar los espacios ante el esquema defensivo y contragolpeador que planteó “Mostaza”. El primer aviso fue a los 18 minutos: el “Keko” desbordó a su marcador, metió el centro atrás y Cavenaghi tiró un taco débil, controlado por Sebastián Saja sobre la línea. Apenas cinco minutos después, el “Keko” cayó en el área y Cavenaghi ajustició al “Chino” Saja desde los doce pasos.

Con el resultado a favor del local, Racing salió de la cueva y comenzó a jugar más cerca del arco de Chichizola. River tenía problemas por las bandas. Lo perdió primero De Paul en una contra vertiginosa. Pero a los 37′, de cabeza, Diego Villar anotó el empate transitorio.

Inmediatamente respondió River. El “Keko” recuperó un balón cerca del área, tiró un centro al ras del piso y Carbonero, ingresando sólo por la medialuna, la colgó en lo más alto. Inatajable para Saja.

En el complemento, otra vez golpeó River en ataque. Carbonero llegó hasta el fondo, optó por el centro atrás y esta vez sí, el taco de Cavenaghi besó la red y desató la locura del hincha millonario.

El equipo de Ramón manejaba el partido con absoluta comodidad, hasta que a los 27 minutos la defensa quedó a contrapierna y Hauche definió mano a mano ante Chichizola. Era demasiado premio, pero abrió un partido insospechado hasta el momento. Racing salió con todo en busca del empate y River comenzó a sufrir el partido. Para colmo, a los 45′ Maidana vio la segunda amarilla y a los 47′ Ariel Rojas puso la mano y le regaló a la “Academia” un penal inexplicable.

Sin embargo, faltaba un capítulo más en la historia de la paternidad más grande del fútbol argentino. Chichizola se hizo gigante en el arco y le tapó el penal a Saja. El Monumental explotó como hacía mucho no sucedía. El héroe del arco le devolvió una vida a River que terminó festejando, a pesar del sufrimiento final.

Fue triunfo, fue hazaña, fue otro partido para recordar por mucho tiempo. River alcanzó a Gimnasia en lo más alto de la tabla y nuevamente depende de si mismo. El sueño es posible.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “River venció a Racing y recuperó la punta del torneo”

Dejá tu comentario