Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

Higuain

Comienza el mes de mayo, cada vez nos acercamos al evento principal del año; La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y con esto muchos campeonatos y ligas llegan a su fin. Este fin de semana un ex River se proclamó campeón y varios siguen en camino de la gloria en los clubes que representa, a continuación el resumen:

Italia

Napoli derrotó 3-1 a la Fiorentina y se proclamó campeón de la Copa Italia, Gonzalo Higuaín jugó 70 minutos, es la quinta copa que suman los del sur italiano, desde la máquina radio felicitamos al “pipita”.

Sampdoria perdió 2-0 en su visita al Parma, Maxi López jugó desde el minuto 79, en el clásico “della madonina” Milan derrotó al Inter de Milan que contó con Esteban Cambiasso 70 minutos. Verona igualó 3-3 ante Lazio en un partido de grandes emociones, Juan Manuel Iturbe jugó todo el partido e hizo 1 gol, mientras que Ezequiel Cirigliano jugó desde el minuto 66. Atalanta cayó en su visita con el campeón Juventus 1-0, Mario Alberto Yepes jugó 77 minutos, el defensor colombiano fue sustituido luego de recibir un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de Turín en el que le hicieron estudios, por fortuna “no fue nada grave” indicó su esposa a medios colombianos.

España

Restando dos fechas para que finalice la liga BBVA, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid tienen chances de ganar el título, pese a que sus resultados no fueron favorables, Barcelona empató 2-2 ante Getafe en condición de local, Javier Mascherano jugó 66 minutos mientras que el chileno Alexis Sanchez jugó todo el partido e hizo uno de los goles de su equipo, Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone cayó como visitante ante Levante 2-0, mientras que Real Madrid con un partido menos igualó 2-2 como local ante Valencia, Villarreal igualó como visitante sin goles ante Sevilla, en el “submarino amarillo” jugó todo el partido Mateo Musacchio, Celta venció como visitante 2-0 a Osasuna, Augusto Fernandez jugó 72 minutos. En la segunda división el líder Deportivo La Coruña empató 2-2 ante Lugo y se acerca al ascenso a primera, Germán Lux atajó todo el partido. Real Sociedad igualó 1-1 con Granada, Diego Buonanotte jugó desde el minuto 73.

Francia

Bordeaux derrotó 1-0 al Valenciennes, Lucas Orban jugó todo el partido, Evián cayó 1-0 ante Reims, Marcos Ruben jugó 64 minutos.

Inglaterra

Resta una fecha para terminar el campeonato y el Manchester City con un partido pendiente tiene grandes opciones de consagrarse campeón, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini derrotó como visitante 3-2 al Everton, Martín Demichelis jugó todo el partido.

Rumania

Vaslui con la presencia de Matias Abelairas 76 minutos, derrotó 1-0 al Panduril.

Turquía

Bursaspor igualó 2-2 ante Trabzonspor, Fernando Belluschi jugó 60 minutos e hizo 1 gol.

Brasil

Internacional de Porto Alegre sigue a la vanguardia en la tercera fecha del Brasileirao, esta vez derrotó como local al Sport Recife 2-1, Andrés D Alessandro jugó todo el partido y marcó uno de los goles, Fluminense sufrió la primera derrota del torneo tras caer 2-1 ante Vitoria, Dario Conca jugó todo el partido.

Colombia

Se disputó los cuartos de final de la liga colombiana, Atlético Nacional clasificó a las semifinales tras vencer en el partido de vuelta 2-1, el colombiano Juan Pablo Angel jugó todo el partido y marcó el gol del triunfo, Santiago Trellez jugó 46 minutos. En las semifinales enfrentará a Independiente Santa fe los días 7 y 11 de este mes.

Ecuador

El líder Emelec cayó como local 2-0 ante Olmedo, Cristian Nasuti jugó 60 minutos, sería uno de los últimos partidos del defensa argentino en tierras ecuatorianas, ya que tendría todo acordado para jugar en el Deportivo Cali de Colombia esto lo publicó la entidad verdiblanca a través de su página de internet el pasado sábado 3 de mayo, muchos éxitos para el “colorado”.

México

Se jugaron los cuartos de final de la Liga MX, América a mitad de semana derrotó 5-3 al Santos en el juego de ida disputado en el Estadio Azteca de México DF, Rubens Sambueza jugó todo el partido e hizo 1 gol. En el partido de vuelta disputado este fin de semana en Torreón, El América cayó 3-1 ante Santos y quedó eliminado por la ventaja deportiva que tenía el equipo “guerrero”, ya que finalizó en la etapa regular mejor ubicado que las “Aguilas”, Rubens Sambueza jugó todo el partido y también marcó 1 gol. Cruz Azul en el juego de ida igualó 1-1 ante León, Mariano Pavone jugó 91 minutos e hizo el gol de su equipo, en el partido de vuelta igualó 2-2, el “tanque” jugó todo el partido, marcó 1 gol. Pese a la igualdad, avanzó León por ventaja deportiva, Pumas con la presencia de Daniel Ludueña 68 minutos, cayó ante el Pachuca 4-2, luego que en la ida igualaran 1-1. De esta forma las semifinales serán: Toluca vs León y Santos vs Pachuca, quedando sin embajadores millonarios esta fase de la liga.

MLS

Se disputó una nueva semana de la liga norteamericana, Columbus con Federico Higuaín todo el partido cayó ante Kansas City 2-0, Portland derrotó 3-2 al DC United, Gastón Fernández jugó todo el partido e hizo 1 gol.

UEFA Champions League

La final se disputará el 24 de mayo en el estadio da luz de la ciudad de Lisboa Portugal, entre los equipos Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone y donde también Germán Burgos es uno de sus colaboradores contra el Real Madrid, será la primera final entre equipos de una misma ciudad, la segunda consecutiva entre equipos de un mismo país.

UEFA Europa League

La final se disputará el 14 de mayo en el Juventus Stadium de la ciudad de Turín Italia entre Benfica de Portugal donde juega Rogelio Funes Mori pero no fue inscrito para esta competición, ante el Sevilla de España, es la segunda final consecutiva para el equipo luso, ya que en la anterior edición cayó ante el Chelsea inglés 2-1.

Copa Libertadores

Por los octavos de final, Arsenal de Sarandí con la presencia de Leandro Gonzalez Pirez derrotó en el juego de vuelta a Unión Española de Chile 1-0, en el equipo “hispano” jugó Gustavo Canales. Atlético Nacional igualó 1-1 ante Atlérico Mineiro, en la ida, los “verdolagas” vencieron 1-0 a los brasileños, ya están definidos los cuartos de final con los partidos Bolívar vs Lanús, San Lorenzo vs Cruzeiro, Nacional de Asunción vs Arsenal de Sarandí y Atlético Nacional vs Defensor Sporting, estos partidos se disputarán entre el 7-14 de mayo.

Hasta aquí el resumen semanal de nuestros Millos x el mundo, recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, en Facebook www.facebook.com/lamaquinaradio, en twitter @lamaquinaradio con nuestro hashtag #MillosXElMundo y ahora estamos en instagram en @lamaquinaradio.

Feliz semana y saludos cibernautas y radioescuchas.

Juancho Serrano / @juanchoserran8

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario