Noticias

¿Éxodo colombiano?

FOTO: Federico Peretti I La Página Millonaria
FOTO: Federico Peretti I La Página Millonaria

Teo, Eder y Carlos podrían emigrar luego del Torneo Final 2014 y continuar sus carreras en el fútbol europeo. En esta nota adelantamos los posibles destinos del trío cafetero.

El futuro de los colombianos parece estar lejos de River. Es que el presente de Teófilo Gutiérrez, Eder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero con la camiseta millonaria despertaron el interés de varios gigantes del fútbol europeo. Por eso, después del Torneo Final 2014, La Banda se podría quedar sin cafeteros.

El caso de Carlos Carbonero es el más difícil de todos. El 30 de junio de este año vencerá el préstamo que acordó con River hace un año atrás. El pase pertenece a un grupo empresario, que ya tuvo ofrecimientos de dos equipos españoles: Sevilla y Betis. La opción de compra es de 3.600.000 dólares, una cifra bastante alejada a las posibilidades económicas de la institución millonaria. Por eso, el volante bogotano estaría disputando sus últimos partidos con La Banda.

Lo de Álvarez Balanta y Teo es diferente. River es el propietario de los derechos económicos y federativos de ambos. Pero estarían llegando ofertas importantes por los dos. El defensor integra una lista de jugadores que interesan para reforzar la plantilla del Barcelona para la temporada 2014/2015. Por su parte, la situación de Teo dependerá de lo que suceda en el próximo Mundial. La dirigencia millonaria sostiene por lo bajo que lloverán ofertas y será muy difícil retener a una de las figuras más importantes de la selección que dirige Pekerman. Por eso, el éxodo colombiano está en marcha.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

2 thoughts on “¿Éxodo colombiano?”

  1. teo es un goleador innato, además que sabe jugar al toque y cuando no tiene angulo de tiro se lasirve en bandeja a Cavenagy, puede jugar facilmente en españa ; además es buen coequipero efeniendo y obstruyendo al contrario…

Dejá tu comentario