Fútbol Amateur

Inferiores: Apenas dos empates en Ezeiza

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

CUARTA DIVISIÓN: RESCATÓ SÓLO UN PUNTO

Por la 7° Fecha de la Etapa Clasificatoria, los dirigidos por la dupla Jorge Gordillo – Norberto Batista recibieron a Lanús e igualaron 1 a 1 en Ezeiza. El gol de River lo hizo Alexander Barbosa Ullúa en el primer tiempo; Carlos Florenciáñes Vera igualó en el complemento.

En el primer tiempo, el conjunto Granate dominó el partido desde el arranque convirtiéndose en el dueño de la pelota y logrando las jugadas más claras, pero Maximiliano Velazco ahogó las jugadas más peligrosas. Lanús supo lastimar por la banda izquierda y mediante los centros que fueron al medio del área. De hecho, así llegó el primer tanto de la visita a través de un cabezazo de Cristian Robles, pero fue anulado por el juez de línea por posición adelantada.

River sólo tuvo ráfagas de buen juego cuando pudo recuperar la pelota mediante Daniel Denot, quien llevó al equipo para adelante apoyándose en los desbordes de Claudio Salto. Pero la defensa granate estuvo muy concentrada y no dejó pasar el peligro. En la única jugada que se desconcentró, perdió: a los 31 minutos, luego de un tiro libre, Denot mandó la pelota al medio del área y desde atrás, anticipando la defensa visitante, Alexander Barbosa Ullúa puso de cabeza el inmerecido 1 a 0.

En el complemento, Lanús llegó al empate a los 12 minutos gracias a Carlos Florenciáñes mediante un tiro de media distancia. Con la igualdad en el marcador, los equipos no lograron ser contundentes en el arco rival. Pero, a partir de los 20 minutos de juego, el partido comenzó a ser de ida y vuelta.

Con la clara idea de querer quedarse con los tres puntos, River empezó a dominar más el partido: Lucas Ojeda ingresó y reventó la pelota en el palo. Ya en la última jugada Salto desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo de la cancha, dejó atrás a un rival, e inteligentemente mandó el pase atrás y ante el remate de Gastón Caruso, Alan González le tapó lo que puso ser la victoria que merecieron  los dirigidos por el “Tapón” por lo demostrado en los últimos 15 minutos, pero el fútbol es así y la Cuarta pudo rescatar apenas un punto.

Con este empate, la Cuarta suma 14 puntos en la tabla de la categoría posicionándose segundo, detrás de Rosario Central (16ptos), debido a cuatro victorias, dos empates y una derrota.

En la tabla general, River se posiciona cuarto con 69 puntos; delante del “Millo” están Lanús, el puntero con 73 puntos, segundo y tercero están Racing y Rosario Central que comparten mismo puntaje, 70. Vale destacar que la mayoría de los clubes adeudan, mínimo, dos encuentros de la 3° Fecha que fue suspendido por lluvia.

River Plate

Titulares: 1. Maximiliano Velazco, 2. Braian Molina, 3. Juan Cruz Marrone, 4. Pablo Carreras (c). 5. Maximiliano Mela, 6. Alexander Barbosa Ullúa, 7. Claudio Salto, 8. Nicolás Fittaioli, 9. Matías Colombo, 10. Daniel Denot, 11. Julio Zúñiga

Suplentes: 12. Nicolás Ciribé, 13. Nicolás Chaves Max, 14. Darío Córdoba, 15. Tomás Villoldo, 16. Nicolás Ríos, 17. Lucas Ojeda, 18. Gastón Caruso

D. T: Jorge Gordillo – Norberto Batista

Lanús

Titulares: 1. Nicolás Sequiera, 2. Cristian Robles, 3. Sebastián Prieto, 4. Federico Aguirre, 5. Federico Illanes, 6. Leandro Díaz, 7. Leandro Maciel (c), 8. Álvaro Aguirre Ballón, 9. Matías Linas, 10. Andrés Sena, 11. Carlos Florenciáñes Vera

Suplentes: 12. Alejandro Solito, 13. Kevin Scussel, 14. Bruno Ríos, 15. Leonel Canil, 16. Ignacio Acosta, 17. Alfredo Báez Fretes, 18. Sergio González

D. T: Hernán Meske

FOTO: Ileana Brandan I La Máquina
FOTO: Ileana Brandan I La Máquina

QUINTA DIVISIÓN: CON LAS MANOS VACÍAS

La ´96 perdió frente a Lanús por 1 a 0. El gol del “Grana” se lo adjudicaron a Marcos Garbuio ya que fue en contra de la defensa millonaria.

En la primera etapa, a ambos equipos les constó llegar al área rival. Ninguno se hizo dueño absoluto de la pelota por eso mostraron un partido disputado en mitad de cancha.

Ya en el complemento, River salió decidido a quedarse con los tres puntos: Tomás Andrade pudo haber sido el “héroe” del cotejo cuando, ante una mala salida del rival, el delantero quedó frente al arco pero el potente remate dio en el palo.

En respuesta a los avances millonarios, Lanús tuvo su oportunidad de poner el 1 a 0 a los 19 minutos cuando el delantero Joel Garbuio ejecutó un fuerte disparo que el arquero Augusto Batalla logró desviar, pero la mala fortuna jugó para River ya que ante la reacción de Lucas Martínez Quarta de querer despejar la pelota, ésta se metió en el fondo del arco.

El conjunto de Núñez no se quedó y busco siempre la manera de llegar al empate pero no le alcanzó y se quedaron con las manos vacías.

Debido a esta derrota, la Quinta se posiciona anteúltima en la tabla de la Categoría con sólo 5 puntos debido a una victoria, dos empates y tres derrotas.

Así mismo, hay que recordar que la ´96 debe jugar los 45 minutos restantes de la 3°Fecha frente a Aldosivi, suspendida por lluvia. En aquella oportunidad el primer tiempo finalizó empatado sin goles. Este cotejo será recuperado el sábado 24 de mayo.

Esos cotejos serán recuperados el sábado 24 de mayo.

River Plate

Titulares: 1. Augusto Batalla, 2. Lucas Martínez Quarta, 3. Franco Federico,  4. Maximiliano Paredes, 5. Zacarías Morán Correa, 6. Leandro Vega, 7. Franco Torres, 8. Mauro Mallorca, 9. Nicolás Franco, 10. Tomás Andrade, 11. Ignacio Impróvola

Suplentes: 12. Pedro Formosa, 13. Reyes, 14. Ezequiel Vargas, 15. Yonathan Benítez, 16. Mariano Sammartino, 17. Ríos, 18. Barboza

D. T: Facundo Villalba – Claudio Viscovich

Lanús

Titulares: 1. Alan González, 2. Ever Barrios, 3. Matías Billordo, 4. Gonzalo Ibarra, 5. Gonzalo Baglivo, 6. Axel Ochoa, 7. Rodrigo Pacheco, 8. Franco Acevedo, 9. Joel Martínez, 10. Julián Bartolo, 11. Agustín Olmedo 

Suplentes: 12. Gonzalo Paz, 13. Heber Arrieta, 14. Juan Manuel Grosso, 15. Gonzalo Rojas, 16. Joel Garbuio, 17. Brian Giménez, 18. Enzo Barssoti

D. T: Walter Lemma

SEXTA DIVISIÓN: PARIDAD AGÓNICA

La 6ta. de River empató agónicamente frente a Lanús 2 a 2. Los goles los realizaron Federico Lavallén y Abel Casquete para el “Millonario”; Pablo Rodríguez y Lautaro Lobo para el “Grana”.

En el último partido de la jornada de Ezeiza, se pudo ver un partido a pura emoción. En el primer tiempo, el equipo del Sur fue el primero que gritó “gol” a los 22 minutos de mano de Pablo Rodríguez quien aprovechó la pelota que quedó en el área y puso el 1 a 0. Pero los dirigidos por la dupla Montenegro – Borrelli fueron en busca del empate que llegó de la mano de Federico Lavallén antes de irse al descanso.

Ya en la parte complementaria, River no se conformó con el empate y buscó siempre el arco rival, pero en una jugada de contra Lautaro Lobo puso el 2 a 1 a favor del conjunto granate. Con este resultado a favor de la visita, a River le contó encontrar la manera de quebrar a esa defensa para lograr el empate.

Como en el fútbol nada está dicho hasta que termine el partido, eso fue lo que sucedió. El Millo buscó hasta el final y a los 49 minutos, Abel Casquete recuperó la pelota, y ante el arquero no perdonó: mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 2 agónico.

Con esta igualdad, la ´97 suma 12 puntos en la tabla de la categoría producto de 3 partidos ganados y tres empatados. Al igual que la 5ta, la 6ta División debe el encuentro frente a Aldosivi; con la única diferencia que ésta debe los 90 minutos. Eso cotejo será recuperado el sábado 24 de mayo.

River Plate

Titulares: 1. Franco Ravizzoli, 2. Gonzalo Montiel, 3. Daniel Martínez, 4. Gandulfo, 5. Lautaro Arellano, 6. Franco Rodríguez, 7. Federico Lavallén, 8. Gastón Mansilla, 9. Franco Petracca Lepera, 10. Abel Casquete, 11. Nicolás Godoy

Suplentes: 12. Ezequiel Centurión, 13. Agustín Casco, 14. Arias, 15. Giancarlo Bianchini, 16. Ramirez, 17. Kevin Seijas, 18. Emmanuel Ventos

D. T: Alejandro Montenegro – Juan José Borrelli

Lanús

Titulares: 1. Mateo Valdez, 2. Enzo Ortíz, 3. Leonel Belecco, 4. Gabriel Carrasco, 5. Axel Pacheco, 6. Enzo Pare, 7. Matías González, 8. Pablo Rodríguez, 9. Alan Servín, 10. Lucas Vera, 11. Lautaro Lobo

Suplentes: 12. Martín Gómez, 13. Augusto Correa, 14. Alan Sánchez, 15. Brian Carabullo, 16. Nicolás Calfuman, 17. Enzo Fanega, 18. Tomás Papa

D. T: Ezequiel Carboni

Por Ileana Brandan.-

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario