Noticias

|Uno x Uno | Argentinos Jrs. 0 – River Plate 2

Foto: Javier García Martino
Foto: Javier García Martino

Marcelo Barovero (8): Se habló mucho durante la semana, y “Trapito” se jugaba una parada brava, defender el arco del más grande sin ritmo de fútbol. No tuvo muchas peligrosas, pero esa bola de Pisculichi la resolvió monumentalmente. Hizo lo que tenía que hacer en el momento que se lo requirió, por eso el puntaje.

Gabriel Mercado (8.5): Como Rojas, es de esos tipos de perfil bajo, que no hablan mucho y les importa muy poco los palos que vengan de supuestos “periodistas” de otras páginas de River que poco ven los partidos del “Millo” ¿Por qué? Porque es un tipo con mucho coraje, y sabe lo que hace: no le hace falta la aceptación de nadie, sólo de su equipo…pieza fundamental en este River, ya desde el verano había metido un cabezazo a Boca para una victoria. Ayer metió la cabeza de vuelta y abrió un partido cerrado hasta ese momento. Figura del encuentro.

Germán Pezzella (6): La zaga central no sufrió mucho las arremetidas de Argentinos Jrs. Aceptable labor del central que no venía jugando en la alta competencia. Otra demostración que los que entran, no desentonan.

Ramiro Funes Mori (6): Al igual que Pezella, no tuvo mucho trabajo, pero se complementaron bien para ahogar cualquier intento del Bicho. Una zaga central “Made in Núñez”, un orgullo.

Leonel Vangioni (8): Gran partido del lateral, que subió bastante y estuvo muy participativo en el andamiaje ofensivo. Tuvo que suplir la presencia ofensiva de Ariel Rojas, y lo hizo aceptablemente. Si bien River no tuvo la gran circulación de otros partidos, tampoco estuvo falto de buen fútbol. El Piri fue una de las razones de ello. De una gran corrida por su sector vino el tiro libre que causó el primer gol.

Carlos Carbonero (6): No estuvo tan participativo, seguramente porque Borghi tomó sus precauciones y la dimensión del terreno de juego no lo dejó. Trató desde afuera pero esta vez no tuvo suerte. Puso un centro de gol que Manu y Cavegol se molestaron y no definieron.

Cristian Ledesma (7): Esencial ayer en el traslado del balón, no tuvo en Kranevitter el socio ideal que es Rojas, pero se las arregló bastante bien en circular el balón con predicción, con el “Colo”, y más que nada con Manu Lanzini y el Piri Vangioni. Tuvo un remate de afuera desviado, pero lo mejor estuvo en su siempre sutil toque del balón.

Matías Kranevitter (6): No fue el “Colo” del Monumental, ya que tampoco tuvo mucho trabajo ante un Argentinos muy golpeado. Tuvo que entrar por Ariel Rojas, pero el movimiento ofensivo no es su fuerte, y de eso no se lo puede culpar. Hizo su trabajo, y River ganó, que es lo que necesitaba.

Manuel Lanzini (8): Tomó la posta de ser el único creador de fútbol sin otras obligaciones del equipo, y lo hizo en gran forma. Aunque el circuito ofensivo no fue el de otros partidos, debido a la ya mencionada ausencia, cuando se juntó con Vangioni y Ledesma por un lado, y el “Keko” y Cavegol por el otro, se produjo lo mejor del Millo.

Daniel Villalba (7): Aportó lo suyo y desde el vamos puso en aprietos a la zaga de Argentinos Jrs. Estuvo a centímetros del gol, y sus corridas generaron zozobra en el arco de su ex equipo. Se las ingenió para causar daño aún en una cancha de pocas dimensiones. Gran partido del “Keko”, nuevamente.

Fernando Cavenaghi (7): Otro de los que algunos le tiran muchos palos, pero que hace labores esenciales. Fíjense, por ejemplo, el segundo gol: este nace de la presión ejercida por “Cavegol”. Esto no es algo nuevo, lo ha hecho todo el año. A Cavenaghi no le hace falta meterla siempre, porque él es importante en muchos otros aspectos. Presiona, hace la posta, toca a un toque, a veces la mete, es líder, adentro y afuera. En fin, un capo. Yo lo quiero en mi equipo.

Entraron:

Teófilo Gutierrez (7): Una genialidad suya definió el partido. No estuvo muy participativo pero este señor es un crack, y la que tuvo la mandó a guardar, de caño. Su gol cerró el partido.

Osmar Ferreyra (5): Al “Malevo” no se lo notó mucho en la cancha, aunque no tuvo muchos minutos tampoco.

Juan Carlos Menseguez (5): Se hizo un espacio que casi termina en el tercer gol, pero no resolvió con rapidez.

DT – Ramón Díaz: ganó el partido de visitante que tenía que ganar. Su apuesta por Barovero resultó ser correcta. Lo mismo con la entrada de Teo en el segundo tiempo. Esta manejando los hilos del vestuario bien, dándole minutos a todos. Los que entran, entran enchufados.

Por Hernán Amorini.-

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario