Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

Martín Demichelis obtiene su segundo título con los “citizens” Foto: infonews
Martín Demichelis obtiene su segundo título con los “citizens” Foto: infonews

Terminó una semana emocionante y llena de definiciones, en Europa la mayoría de sus ligas le resta una fecha para terminar, sólo en España se aguarda por el campeón, en Inglaterra terminó la Premier League con un campeón ciudadano, en Suramérica se acerca las definiciones y avanza en Norteamérica y Brasil sus singulares torneos.

Inglaterra

Terminó la Premier League con una semana apasionante llena de definiciones, luego de vencer en el partido pendiente 4-0 al Aston Villa como local, este fin de semana se impuso 2-0 al West Ham, Martín Demichelis estuvo en ambos partidos. Con estos resultados y tras el empate del Liverpool ante Cristal Palace el pasado lunes, el Manchester City se proclamó campeón por cuarta vez en su historia, es el título 15 en su carrera deportiva, el segundo en el equipo inglés, a su vez el técnico chileno Manuel Pellegrini se convirtió en el primer entrenador no europeo en alzarse con la liga inglesa, recordemos que el ingeniero fue técnico de River campeón del clausura 2003. Desde la máquina radio los felicitamos por este nuevo logro.

España

Resta una fecha para que finalice la liga de las estrellas, todavía con un campeón pendiente. Entre los opcionados está el Atlético de Madrid del “cholo” Simeone quien sigue en la punta pese al empate 1-1 como local ante Málaga, el escolta Barcelona igualó sin goles ante el Elche como visitante, Javier Mascherano y el chileno Alexis Sanchez jugaron todo el partido. La última fecha puntero y escolta se enfrentarán, con un empate le basta al Atlético ganar la liga, mientras que para Barcelona solo la victoria le sirve para obtener un nuevo campeonato. En otros partidos Celta derrotó 2-0 al Real Madrid que lo dejó sin chances de título, Gustavo Cabral jugó todo el partido, mientras que Augusto Fernández jugó 57 minutos, retirándose del partido por una lesión que le complica su paso al mundial con la selección Argentina. Villarreal goleó al Rayo Vallecano 4-0, Mateo Musacchio jugó todo el partido, entre tanto en la segunda división Deportivo La Coruña igualó 1-1 ante el Alavés, Germán Lux atajó todo el partido.

Francia

Resta una fecha para que termine el campeonato francés, ya definido el campeón PSG, el subcampeón Mónaco derrotó como visitante 2-1 al descendido Valenciennes, Lucas Ocampos jugó desde el minuto 69, Evián derrotó 2-0 al Niza, Marco Ruben jugó 61 minutos, Bordeaux igualó 1-1 con Marsella, Lucas Orban jugo 46 minutos.

Italia

Resta una fecha para que termine la Serie A italiana, Verona igualó 2-2 ante Udinese en un encuentro entre ex River, Ezequiel Cirigliano en el Verona, y Roberto Pereyra en Udinese jugaron todo el partido. Napoli sin Gonzalo Higuaín goleó 5-2 a Sampdoria que contó con Maxi López 80 minutos.

Portugal

Finalizó la Liga ZON Sagres con un clásico en donde no se jugaba por nada, el campeón Benfica cayó como visitante 2-1 ante Porto, en el equipo de la capital jugó su primer partido como titular Rogelio Funes Mori. Al Benfica le resta la final de la copa de Portugal y la final de la Europa League para finalizar su temporada.

Rumania

Vaslui cayó 4-1 ante Otelul y se alejó de la lucha por el campeonato y algún cupo a la Europa League, Matías Abelairas jugó todo el partido.

Turquía

Bursaspor igualó 1-1 ante Erciyesspor, Fernando Belluschi jugó todo el partido.

Brasil

Avanza la cuarta fecha del Brasileirao, el Internacional de Porto Alegre sigue puntero, este fin de semana derrotó 2-1 al Atlético Paranaense. Andrés D Alessandro jugó todo el partido e hizo 1 gol, Fluminense es escolta, derrotó en una nueva edición del clásico de Rio ante Flamengo 2-0, Darío Conca jugó todo el partido.

Colombia

Se disputaron las semifinales de la liga colombiana en el partido de ida el pasado miércoles Santa fe derrotó como local 1-0 al Atlético Nacional que contó con Santiago Trellez todo el partido, en la vuelta Nacional derrotó 2-0 a Santa fe y será finalista ante el Junior, los juegos de la final será el 18 y 21 de mayo en Barranquilla y Medellín respectivamente.

MLS

Sigue una nueva semana de la liga norteamericana, Columbus 0 Vancouver 1, Federico Higuaín jugó todo el partido, Colorado 1 Chivas 3, Mauro Rosales jugó desde el minuto 77. Portland 1 Los Angeles Galaxy 1, Gastón Fernandez jugó 76 minutos.

Copa Libertadores

En el juego de ida por los cuartos de final Atlético Nacional cayó 2-0 ante Defensor Sporting de Uruguay, Juan Pablo Angel jugó los últimos minutos del encuentro, Arsenal cayó ante Nacional de Asunción 1-0, Leandro Gonzalez Pirez jugó todo el partido. Los juegos de vuelta serán esta semana. Otros resultados fueron: Lanus 1 Bolívar 1, San Lorenzo 1 Cruzeiro 0.

Hasta aquí toda la información de nuestros millos por el mundo, recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, en twitter @lamaquinaradio con el hashtag #MillosXElMundo, en Facebook www.facebook.com/lamaquinaradio y en instagram @lamaquinaradio.

Juancho Serrano / @juanchoserran8

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario